Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así avanza el segundo día sin IVA

La mayoría de los colombianos han optado por realizar sus compras de manera virtual, pues según un reporte de CredibanCo, en las primeras seis horas de la jornada hubo un total de 157.150 transacciones.

Por: María Fernanda Rodríguez

Se lleva a cabo el segundo día sin IVA y con ello se realizan operativos en distintos establecimientos comerciales. El alcalde local de Puente Aranda, en una entrevista para el periódico El Tiempo, afirmó que durante todo el día estarán visitando distintos establecimientos comerciales para asegurar que se cumplan la medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y que la compra de electrodomésticos se esté llevando a cabo de manera virtual. Además, aseguró que se le hizo un llamado de atención a almacenes como Alkosto, quienes contrataron personal de logística para evitar aglomeraciones y hacer cumplir con el aforo del 30%.

- Patrocinado -

Hasta ahora muy pocas personas hacen presencia en los grandes almacenes del país, a diferencia del primer día sin IVA en el que se presentaron aglomeraciones.

La mayoría de los colombianos han optado por realizar sus compras de manera virtual, pues según un reporte de CredibanCo, en las primeras seis horas de la jornada hubo un total de 157.150 transacciones, es decir un aumento del 85% en comparación con la jornada del primer día sin IVA, hace quince días. Así mismo, reportó que a través de sus redes se hicieron compras por aproximadamente 71.807 millones de pesos.

Sin embargo, varios usuarios reportaron fallas en las plataformas digitales de Alkosto, Falabella, entre otras.

La alcaldesa de Bogotá también se refirió al tema y le hizo un llamado de atención específicamente a la cadena de almacenes Alkosto.

Sin embargo, recientemente reportó que en la ciudad de Bogotá, en comparación con el primer día sin IVA, va mucho mejor, además afirmó vía Twitter que la logística biosegura de ingreso al comercio, la ciudadanía con su tapabocas, el distanciamiento, el pico y cédula que reduce el potencial de asistencia y el comercio electrónico han evitado aglomeraciones.

Lo más leído

Ojo al sancocho: una alternativa comunicativa

Sueños Films Colombia es una organización comunitaria sin ánimo de lucro que nació como una alternativa de educación y comunicación audiovisual promoviendo la cultura de cine y video alternativo y comunitario a través de procesos de participación.

“Historia de los pueblos originarios en Norte América es igual a la de Sur América”: Dorothy Kidd

"Reconexión con los pueblos originarios", fue la charla radiofónica con la que empezó el tercer día de la XIV Semana Internacional de la Comunicación en UNIMINUTO.

“Trabajar hasta la morir”: la polémica propuesta que hizo Carlos Slim (dueño de Claro) para evitar la “quiebra” de países

Aunque la expresión que usó el magnate mexicano no fue esa, trabajadores de Latinoamérica (incluso los de sus empresas) creen que elevar la jubilación a 75 años es sinónimo de trabajar hasta la muerte, sobre todo en países como Colombia donde la expectativa de vida es de 76 años.

Noticias recientes

[Podcast] Yo soy 132

El Movimiento “Yo Soy 132” en México, cuenta como los estudiantes de la Universidad Iberoamericana le respondieron a través de las redes...

[Podcast] La paz perfecta

Una adaptación libre del cuento “La paz perfecta” planteado en un mundo agobiado por la pandemia, donde un viejo sabio reflexiona a...

[Podcast] Unamuno y la U de Salamanca

Esta pieza radiofónica presenta una charla en la cual la Universidad de Salamanca cuenta brevemente el episodio entre Miguel de Unamuno y...

[Podcast] Hermanos en la biomemoria

Dos hermanos provenientes de una cultura ancestral son separados al nacer, uno de ellos adoptado y criado con una visión occidental, el...