Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así avanza el segundo día sin IVA

La mayoría de los colombianos han optado por realizar sus compras de manera virtual, pues según un reporte de CredibanCo, en las primeras seis horas de la jornada hubo un total de 157.150 transacciones.

Por: María Fernanda Rodríguez

Se lleva a cabo el segundo día sin IVA y con ello se realizan operativos en distintos establecimientos comerciales. El alcalde local de Puente Aranda, en una entrevista para el periódico El Tiempo, afirmó que durante todo el día estarán visitando distintos establecimientos comerciales para asegurar que se cumplan la medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y que la compra de electrodomésticos se esté llevando a cabo de manera virtual. Además, aseguró que se le hizo un llamado de atención a almacenes como Alkosto, quienes contrataron personal de logística para evitar aglomeraciones y hacer cumplir con el aforo del 30%.

- Patrocinado -


Hasta ahora muy pocas personas hacen presencia en los grandes almacenes del país, a diferencia del primer día sin IVA en el que se presentaron aglomeraciones.

La mayoría de los colombianos han optado por realizar sus compras de manera virtual, pues según un reporte de CredibanCo, en las primeras seis horas de la jornada hubo un total de 157.150 transacciones, es decir un aumento del 85% en comparación con la jornada del primer día sin IVA, hace quince días. Así mismo, reportó que a través de sus redes se hicieron compras por aproximadamente 71.807 millones de pesos.

Sin embargo, varios usuarios reportaron fallas en las plataformas digitales de Alkosto, Falabella, entre otras.

La alcaldesa de Bogotá también se refirió al tema y le hizo un llamado de atención específicamente a la cadena de almacenes Alkosto.

Sin embargo, recientemente reportó que en la ciudad de Bogotá, en comparación con el primer día sin IVA, va mucho mejor, además afirmó vía Twitter que la logística biosegura de ingreso al comercio, la ciudadanía con su tapabocas, el distanciamiento, el pico y cédula que reduce el potencial de asistencia y el comercio electrónico han evitado aglomeraciones.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

“Yo, que tantas veces recibí la paz de Dios, su perdón, su misericordia, ¿soy misericordioso con los demás?”

En el II Domingo de Pascua, Fiesta de la Divina Misericordia, el Papa Francisco presidió la Santa Misa, a...

EEUU envía buques al mar Negro acompañándolo con retóricas agresivas

Moscú no entiende qué fines persigue EEUU al enviar sus buques al mar Negro y acompañarlo con retóricas agresivas, declaró este lunes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Ministros de Exteriores de la UE debatirán la crisis en Ucrania en próxima reunión

El conflicto en el este de Ucrania ha dejado más de 13 mil muertos, según la ONU.

Noticias recientes