Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así avanza el segundo día sin IVA

La mayoría de los colombianos han optado por realizar sus compras de manera virtual, pues según un reporte de CredibanCo, en las primeras seis horas de la jornada hubo un total de 157.150 transacciones.

Por: María Fernanda Rodríguez

Se lleva a cabo el segundo día sin IVA y con ello se realizan operativos en distintos establecimientos comerciales. El alcalde local de Puente Aranda, en una entrevista para el periódico El Tiempo, afirmó que durante todo el día estarán visitando distintos establecimientos comerciales para asegurar que se cumplan la medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y que la compra de electrodomésticos se esté llevando a cabo de manera virtual. Además, aseguró que se le hizo un llamado de atención a almacenes como Alkosto, quienes contrataron personal de logística para evitar aglomeraciones y hacer cumplir con el aforo del 30%.

- Patrocinado -


Hasta ahora muy pocas personas hacen presencia en los grandes almacenes del país, a diferencia del primer día sin IVA en el que se presentaron aglomeraciones.

La mayoría de los colombianos han optado por realizar sus compras de manera virtual, pues según un reporte de CredibanCo, en las primeras seis horas de la jornada hubo un total de 157.150 transacciones, es decir un aumento del 85% en comparación con la jornada del primer día sin IVA, hace quince días. Así mismo, reportó que a través de sus redes se hicieron compras por aproximadamente 71.807 millones de pesos.

Sin embargo, varios usuarios reportaron fallas en las plataformas digitales de Alkosto, Falabella, entre otras.

La alcaldesa de Bogotá también se refirió al tema y le hizo un llamado de atención específicamente a la cadena de almacenes Alkosto.

Sin embargo, recientemente reportó que en la ciudad de Bogotá, en comparación con el primer día sin IVA, va mucho mejor, además afirmó vía Twitter que la logística biosegura de ingreso al comercio, la ciudadanía con su tapabocas, el distanciamiento, el pico y cédula que reduce el potencial de asistencia y el comercio electrónico han evitado aglomeraciones.

Lo más leído

Cátedra Abierta: Arte y política, política y arte

En esta charla hubo varios invitados latinoamericanos, de Colombia, Chile, México y Argentina, quienes hablaron de la importancia del arte en la política.

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 16,24-28: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.

[Infografía] Día mundial de la cerveza

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía, donde expone algunos detalles históricos y curiosos del día mundial de la cerveza.
Share via