Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Así será el primer día de Iván Duque como presidente de Colombia

Luego de dar su discurso de posesión, Iván Duque se convierte en el presidente número 60 de la República de Colombia. Duque recibe el mando del país con una definida oposición y un gran número de tareas que deberá cumplir durante los cuatro años que le esperan en su estadía en la Casa de Nariño.

El ahora presidente en Colombia comenzará su gestión como jefe de estado para trabajar en lo considera recibe mal por parte del gobierno de Juan Manuel Santos. Uno de los objetivos que tiene Duque será el evaluar el proceso de diálogos con la guerrilla del ELN, de lo que manifestó se tomará un mes para determinar los avances del proceso y su posible continuidad.

- Patrocinado -

Como era de esperarse, Iván Duque comenzará a trabajar rápidamente por los cambios que espera generar en el país, motivo por el cual ya tiene previstas las primeras gestiones a realizar. En su primer día como mandatario, Duque realizará un viaje a la isla de San Andrés, en donde se reunirá con los gobernantes de la región para evaluar temas de salud, migración y seguridad, ya que estas son las problemáticas que mas aquejan a los habitantes.

También puede leer: Este es el “Iván Duque” de la oposición, y también recibió su banda presidencial

En la isla se estará llevando a cabo el su primer Consejo Comunal, evento en el que Iván Duque comenzará a ejercer como presidente y de inmediato entregará planes de mejora para todo el archipiélago colombiano. De esta misma forma el mandatario colombiano ya tiene agendadas visitas a diferentes zonas del país. Luego de salir de San Andrés, Duque, se dirigirá hacía el municipio de Tibú, ubicado en el departamento de Santander, allí permanecerá el jueves 9 de agosto, durante esta visita estará acompañado por la embajadora de los Estados Unidos, Nikki Haley.

El viernes 10 de agosto Iván Duque estará viajando hacia el departamento de Nariño, allí estará en Tumaco, se espera que trate temas acerca del narcotráfico y los cultivos ilícitos que se llevan a cabo en esa zona del país. El presidente de Colombia terminará su primera semana en el cargo viajando a Girardot, en donde hará parte de los Talleres Construyendo País.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes