Se está corriendo en las carreteras del país la edición número 67 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, carrera que hasta el año anterior hizo parte del calendario de la UCI.

Debido al poco apoyo por parte del gobierno nacional y la empresa privada la carrera ha ido perdiendo prestigio e interés. Hubo momentos en la historia en la cual este evento deportivo era considerado como uno de los más importantes a nivel de América.



A pesar de todo esto la competencia ha logrado mantenerse a flote y se ha convertido en uno de los semilleros más importantes para mostrar esos ciclistas colombianos que están en la búsqueda de dar el salto al ciclismo extranjero.

Uno de los equipos que más ha impulsado el ciclismo joven en Colombia es el Manzana Postobón Team, cuyo entrenador es Luis Fernando Saldarriaga. En diálogo con el programa deportivo Entretiempo, el dirigente antioqueño habló acerca del desempeño que ha tenido su equipo en lo que va de la carrera. “Tenemos la intención de ganar la categoría Sub-23 ya que es la filosofía de trabajo que nos mueve, es el proceso de nuestro equipo. Queremos ganar algunas etapas con Molano en el spring y buscar estar en el Top tres con Fabio Duarte”, argumentó Saldarriaga.

Ante el declive en el cual ha caído la Vuelta a Colombia, el entrenador dio detalles sobre aquello que se debe tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una carrera de primer nivel, “Es importante la parte organizacional ya que los patrocinadores les apuntan a competencias bien organizadas. Hay otro frente y es el valor del ciclismo, ya que está muy caro, llegar a World  Tour requieren de mucha inversión”, indicó Saldarriaga, destacando también las fortalecer de su equipo.

Por último, el entrenador del Manzana Postobón Team revalidó las expectativas de ganar la competencia con Fabio Duarte, quien es un ciclista de experiencia luego de estar varias temporadas en Europa.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio: