Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Los tres jugadores colombianos que aterrizaron en la Premier League

Sobre la media noche del 9 de agosto de cerró el libro de fichajes en Inglaterra.

El viernes 10 de agosto se dará inicio a una nueva temporada en la Premier League inglesa, con el partido entre el Leicester contra el Manchester United. A diferencia de años anteriores, esta vez el mercado de fichajes no ha estado tan movido y no se cuenta con nombres sobresalientes en tema de incorporaciones. Sin embargo, si han salido hombres importantes para algunos de los equipos, es el caso de Thibaut Courtois que dejó el Chelsea para llegar a las filas del Real Madrid.

Pero en cuestión de futbolistas colombianos, el fútbol inglés sí ha entregado varias noticias de gran importancia. Luego de largas conversaciones y vaivenes con respecto a su futuro, Yerry Mina por fin definió su futuro, fue mucho lo que se habló del defensor nacido en Guachené, llegaron a sonar varios equipos con intereses en el colombiano, el Manchester United entre ellos, al igual que el Besiktas en Turquía.

Premier
Yerry Mina posando con la camiseta del everton, equipo de la Premier League de Inglaterra. Foto: Twitter oficial del Everton.
- Patrocinado -

A pesar de tener varias ofertas, el futuro de Mina se decidió sobre el final del periodo de transferencias en Inglaterra, al final fue el Everton de Liverpool el club que se quedó con los servicios del goleador de Colombia en el pasado mundial. La transferencia se realizó por una suma de 30 millones de euros, de esta forma Yerry deja un periodo no muy productivo en el Barcelona y llega al Everton en donde espera tener más minutos de juego.

Premier
Carlos Sánchez con la camiseta de Wets Han United, su nuevo equipo en la Premier League. Foto: whufc.com

Por otro lado, el West Han United adquirió los servicios del volante Carlos Sánchez, el colombiano nacido en Quibdó jugó la temporada pasada en Espanyol de Cataluña. En el club catalán vio acción en 14 partidos sin anotar goles. Sánchez llega al West Han por petición directa de su actual director técnico Manuel Pellegrini. Este será el segundo equipo de la Premier League en el que Carlos Sánchez, luego de haber jugado para el Aston Villa entre los años 2014 y 2016.

Por último, está el caso de David Ospina, el portero titular de la Selección Colombia no ha tenido mucha continuidad desde su llegada al Arsenal desde el año 2014. El anterior entrenador del club de Londres no lo tenía muy en cuenta y siempre estuvo a la sombra del veterano Petr Cech. Con la salida de Wenger y la llegada de Unai Emery a los gunnner no cambió la suerte para David, ya que la primera petición por parte de Emery fue un portero, esto ocasionó la llegada del portero alemán Bernd Leno. Con todo este panorama a David Ospina le tocó buscar nuevo equipo y al parecer su futuro está en el fútbol de Turquia, más exactamente en el Besiktas, club en donde también militó Oscar Córdoba.

También puede leer: Llega la cuarta edición de la Clásica Esteban Chaves

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes