Llega la cuarta edición de la Clásica Esteban Chaves

A partir del jueves 9 de agosto y hasta el 12 del mismo mes, se disputará la Clásica Esteban Chaves en el marco del Festival de Verano de Bogotá, que cumple su vigésimo segunda edición.

En el marco del festival se llevan a cabo diferentes actividades que abarcan desde conciertos, hasta competencias deportivas, dentro de las que se destacan la carrera del sur 10K en los alrededores del Parque Metropolitano El Tunal.

Otra de las actividades deportivas que forma parte de la programación del Festival de Verano es la Clásica Esteban Chaves que cumple su cuarta edición con el auspicio de la Fundación ECH que, junto con la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), han consolidado esta competencia como una de las citas más importantes para deportistas juveniles.

- Advertisement -


Jairo Chaves, director de la Fundación Esteban Chaves. Foto: Fundación ECH

“La clásica ha sido un muy buen trampolín, porque viene gente de todo el país, este año va a venir un equipo de Venezuela y muchos entrenadores fuera del país”, afirmó Jairo Chaves, director de la carrera.

(Le puede interesar: “Veo VAR para el fútbol profesional colombiano pero no lo veo de inmediato”: presidente DIMAYOR)

El jueves 9 de agosto comenzará la IV edición de esta carrera con un prólogo en el velódromo Luis Carlos Galán. Al día siguiente se disputará la segunda etapa en Canoas, Soacha, con un recorrido totalmente llano. El tercer día será para los escaladores con la disputa de la fracción entre Choachí y Alto de Telecom. La clásica finalizará con el recorrido en el circuito del Parque Nacional el domingo 12 de agosto.

Esta carrera no solo es exigente, también cuenta con una generosa bolsa de premios para los ganadores de las diferentes categorías, esta carrera es de las más especiales porque rinde un homenaje al corredor del Mitchelton Scott, Esteban Chaves.

 

Lo más leído

Una semana más de cuarentena, una semana más de inquietudes globales

En el Último Café, nos reunimos nuevamente un grupo de profesionales para conversar sobre esta crisis mundial, que tiene muchas aristas, entre ellas la salud mental de las personas que ahora comparten el encierro en sus hogares.

Cundinamarca registra un aumento de 7 personas con COVID 19

Del municipio de Mosquera se reportan 2 casos y no 1 como se había dicho, por su parte, el caso de Sopó es un paciente remitido de La Calera y la paciente de Funza es una persona de Bogotá que está pasando su aislamiento con la familia en el municipio.

La Dorada (Caldas) entra a la lista de municipios con Coronavirus

El municipio prolongará aislamiento preventivo hasta las 6 de la tarde del martes 24, cuando empiece la cuarentena del gobierno nacional.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.
Share via