Fútbol de Salón
Selección Colombia de Fútbol de Salón campeón mundial 2106 en la categoría C-17. Foto: FECOFUTSALON.COM

Colombia será sede del próximo Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, los 12 mejores equipos del mundo en la categoría hasta los 20 años de edad llegarán en el mes de noviembre a la ciudad de Valledupar, Cesar en busca de quedarse con el título de esta categoría.

El seleccionado nacional es uno de los grandes candidatos a quedarse con la copa, de lograrlo conseguirían un hecho histórico para el país, el cual, es ser campeones mundiales en todas las categorías del fútbol de salón.



La Selección Colombia que disputará el torneo será dirigida por Juan David Acevedo, quien ya fue campeón del mundo en la categoría C-17. El entrenador colombiano dialogó con el equipo del programa Entretiempo y dio detalles respecto a la preparación del torneo y las aspiraciones de quedarse con el primer lugar.

Al momento de seleccionar los jugadores, Acevedo reveló cuáles son las posibles complicaciones que se puede encontrar, “Existen dos dificultades, la primera es cuando no hay de donde escoger y la segunda es cuando hay talento de donde escoger, gracias a Dios tenemos la segunda. Tenemos jugadores de varias regiones del país, nos la ponen difícil al momento de seleccionar solo 12 cuando abunda tanto el talento en el país, ese es un bonito problema”.

Para el proceso de selección de los jugadores, el estratega colombiano aseguró que es un proceso complicado por el tiempo que se requiere, “Llevamos un año y medio en este proceso, en el cual le hemos hecho seguimiento a varios deportistas, traemos un proceso con los jugadores que participaron en el torneo C-17. Nos ha sido de ayuda los torneos de interligas que son llevados a cabo año tras año en el país. Eso nos sirve para ver los talentos que hay en diferentes regiones. La Copa Profesional de Micro Fútbol también nos da una gran base para poder sumar jugadores, no es al ojo como todos piensan”.

Por último, el profesor Acevedo expresó sus aspiraciones de alzarse con el trofeo y de completar todo el palmarés de ser campeones mundiales en todas las categorías, “Luego de ganar el título en los mundiales femeninos y masculinos lo mínimo a lo que podemos aspirar es ser campeones, no serlo sería un fracaso” concluyó el entrenador.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio: