Luego de 4 fechas, La Equidad se mantiene como líder de la Liga Águila

Jugadas cuatro fechas en la Liga Águila nos encontramos con un equipo de La Equidad Seguros como líder.

El actual campeón, Deportes Tolima, ha tenido un comienzo flojo en lo futbolístico, pero en cuestión de puntos no se encuentra muy lejos de los líderes en la tabla. A pesar de dejar ir varias de sus figuras y no hacer contrataciones de renombre, el Junior de Barranquilla, de la mano de Julio Comesaña, ha logrado encontrar un ritmo de juego oportuno al momento de ir al ataque y hasta el momento se mantiene como segundo en la Liga.

- Advertisement -


Por último, cabe mencionar el preocupante arranque de Atlético Nacional, los dirigidos por el argentino Jorge Almirón han tenido problemas en todas sus salidas, y tanto en su posición en la tabla como el juego mostrado por el equipo, preocupa a los directivos y la hinchada.

Equidad
Equidad se mantiene líder con 12 puntos. Imagen: Google

Bajo la conducción del profesor Luis Fernando Suárez, Equidad Seguros ha logrado conseguir algo que se veía impensable si miramos la nómina del equipo asegurador antes de comenzar la temporada. Los dirigidos por Suárez lograron su cuarta victoria al hilo tras vencer al Deportivo Pasto 1-0 en el estadio Metropolitano de Techo, la anotación del triunfo fue obra de Carlos Peralta al minuto 57. Luego de una incursión por zona izquierda de Matías Mier, el volante uruguayo coloca el pase al centro para dejar a Peralta totalmente solo para definir. Hasta el momento Equidad es el único equipo en sumar 12 puntos de 12 posibles.

Equidad
Luis Diaz, autor de 2 goles de la victoria 3 – 0 frente al Huila. Junior está a 2 puntos del líder Equidad. Foto: futbolete.com

Un equipo que ha tenido un buen arranque en lo que va de la Liga es el Junior de Barranquilla. Los dirigidos por Julio Comesaña han ganado todos los partidos que disputado en condición de local. El último de estos fue ante el Atlético Huila, el partido se disputó en el estadio Romelio Martínez, con una gran actuación Luis Díaz, el equipo “tiburón” logró una victoria que lo posiciona como escolta de la Equidad. Díaz anotó dos goles y el juvenil Gabriel Fuentes el tercero.

Equidad
Nacional y Millonarios empataron a 0. Ambos equipos está por fuera del grupo de los 8: Foto: COLPRENSA

El partido que cerró la fecha fue el clásico entre Nacional y Millonarios. Cerca de 21 mil espectadores llegaron al estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellin para ver cómo Nacional dejaba ir nuevamente puntos en condición de local.

El déficit para el “verde” en este campeonato ha sido la falta de gol. Pese a que Millonarios llegó a defender el resultado el equipo local no encontró la forma de sobreponerse a la defensa del cuadro azul. Fue hasta el minuto 67 cuando luego de un tiro de esquina Dayro Moreno anotó tras un descuido de la defensa de Millonarios en un tiro de esquina. Luego del gol Nacional dominó el partido, pero con poca profundidad. Sobre el final del encuentro Christian Marrugo aprovechó un balón suelto y tras una serie de rebote remató de pierna zurda y así finiquitar el empate a un gol.

Lo más leído

Se confirma nuevo caso de Coronavirus en La Dorada

Alcalde dice que extremará medidas para continuar el cerco epidemiológico. Ese municipio cuenta con un único hospital de media complejidad.

Consejos para periodistas y medios durante el COVID-19

Para el cubrimiento de noticias e información sobre el Coronavirus, es importante tener presentes algunas recomendaciones que hace la FLIP.

“El uso de tapabocas en personas sanas tiene riesgos”: ACIN

La Asociación Colombiana de Infectología le envió un mensaje a las autoridades y a la comunidad en general sobre el buen uso que se le debe dar al tapabocas.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 11,3-7.17.20-27.33b-45: En aquel tiempo, las hermanas de Lázaro mandaron recado a Jesús,...

Un tiro en la cien – primera parte

Memorias del conflicto armado colombiano.
Share via