Foto: Tour de France

Este martes en Francia, las calles del país reflejaron un transporte sin novedad de cierres e inconvenientes, ya que la etapa de hoy en el Tour de Francia fue de descanso para los ciclistas.

Los colombianos se preparan la etapa 11 que se llevará a cabo este miércoles 17 de julio.

Banquete del Millón 2019

Vale destacar las experiencias que esta competencia ha dejado a nivel global con diferentes corredores. Las etapas demuestran quién ha sido el mejor a través de esfuerzo y resistencia que hasta la décima etapa deja a Julian Alaphilippe como el actual líder con un tiempo de 43 horas y 27 minutos.

Y los colombianos van de la siguiente manera porque no se quedan atrás, han sido favoritos en la disputa por el liderato, en especial Egan Bernal, quien ocupa el tercer puesto en la general y Nairo Quintana en el noveno.

Ayer en sus declaraciones ante los medios, aseguraron que tienen toda la actitud para luchar en este Tour.

“Tenemos que seguir concentrados, no podemos confiarnos, todavía falta mucho Tour”, dijo Bernal con su equipo INEOS.

“Es el año que hemos llegado perdiendo menos tiempo con los rivales. Hay que correr con base a lo que haga el equipo INEOS. Tengo ganas, equipo y el cuerpo está bien”, dijo Nairo con su equipo Movistar.

El boyacense Quintana aparece en la tabla general y continúa preparándose para lograr top 3. Adicional a esto, ha venido realizando una puesta de escena muy cautelosa, con la que espera dar sorpresa en las etapas que se acercan.

“Para hablar del podio queda mucho. Hay etapas de montaña, el trabajo del equipo está siendo bueno, ayer estuvimos delante hasta el infortunio de Mikel Landa. Creo que en la montaña, con ayuda de Alejandro Valverde, nos entenderemos y sacaremos el objetivo adelante”, afirmó Nairo.

Aparte de los escarabajos citados previamente, tres colombianos más están participando y esperan marcar diferencias en tiempos y subir en la tabla.

Uno de ellos es Rigoberto Urán que se ubica en la posición 13 y el otro es Sergio Luis Henao, en la posición 33. Ellos también son candidatos a acompañar y seguir los pasos de quienes están en la general. Se espera que en las jornadas que faltan, los colombianos ganen diferencia en tiempos y puestos.

Acá la tabla de clasificación:

Foto: Antena 2

Este miércoles la etapa 11 iniciará en Albi y terminará en Toulouse con 167 kilómetros de tipo llano.

Ficha de búsqueda
Así quedaron los colombianos en la décima jornada del Tour de Francia
Nombre del artículo
Así quedaron los colombianos en la décima jornada del Tour de Francia
Descripción
Egan Bernal con 22 años de edad y Nairo Quintana con 29, hacen parte de la tabla general a pocos minutos de alcanzar al líder, Julian Alaphilippe.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo