Foto de UNIMINUTO Radio

Claudia López, precandidata a la Alcaldía de Bogotá estuvo en UNIMINUTO Radio hablando sobre su aspiración y explicó cómo será el mecanismo para escoger candidato único para la Alcaldía Mayor por parte de la Alianza Verde.

La ex congresista aseguró que su campaña la llevará a cabo bajo el argumento que todas las orillas políticas y ciudadanos aporten sus ideas y lo bueno de cada uno, “aspiro unir a todos los bogotanos. Espero que Antanas Mockus, Gustavo Petro y Lucho Garzón sean consejeros de mi alcaldía”.

De los temas coyunturales sobre Bogotá, López se refirió en gran parte al sistema de transporte metro, sobre el cual afirmó que si la actual administración lo deja licitado, continuará esa iniciativa pero que no alcanzan, le hará modificaciones, “El metro si queda licitado, tendremos que hacer una renovación urbana en la Caracas. El metro de Enrique Peñalosa es una irresponsabilidad con la ciudad. Si no queda licitado el metro, le cambiaría el tramo que va por la Avenida Caracas; debe ser subterráneo, en eso tuvo razón Gustavo Petro y propondré que la segunda línea de este sistema de transporte llegue a las localidades de Engativa y Suba”.

AutopautaEstrenol

La ex fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo se refirió, además a la percepción que tienen algunos de sus contrincantes en esta carrera por la Alcaldía de Bogotá, quienes, la mayoría de ellos, la califican de tener mal carácter, “Una cosa es tener carácter, y otra es tener humildad. Mi carácter es en contra de la corrupción, soy humilde con los ciudadanos. A varios de los que dicen que soy gritona, dirán que Álvaro Uribe Vélez es enérgico entonces y eso es machismo”.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo