Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Atención: Cuarentena se extiende hasta el 11 de mayo

Así lo manifestó el mandatario de los colombianos en su acostumbrada sesión de Información y atención.

El presidente Iván Duque en compañía de la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Gina Tambini, La directora del Instituto Nacional de Salud – INS, Marta Lucía Ospina y la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez, manifestaron que la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio se prolonga hasta el día 11 de mayo, sin embargo, los sectores manufacturero y de la construcción se reactivarían progresivamente bajo la condición de extremar los protocolos de cuidado y autocuidado de las personas que laboran en estos trabajos. Estos protocolos serán anunciados en los próximos días.

En su intervención el presidente Duque afirmó, “Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad”.

- Patrocinado -


“Si no hay avances, y vemos que tenemos algunas afectaciones en las capacidades del sistema de salud que pongan en riesgo, o sencillamente muestren que puede haber un nivel de saturación, tendremos que tomar decisiones drásticas de ser necesario”, agregó el mandatario.

En cuanto a sectores del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros y aéreo no retomarán actividades, solo se permitirá el transporte de carga, los restaurantes seguirán funcionando bajo la modalidad de domicilios y se mantendrá el teletrabajo al máximo dentro de los demás sectores productivos.

Comportamiento de la COVID-19 en el día, nuevos contagiados, recuperados y fallecidos

Al día de hoy, 20 de abril, en el territorio Nacional se reportaron 93 personas recuperadas, 184 nuevos casos y 10 personas fallecidas.

Así, las cifras totales son de: 804 pacientes recuperados, 3.977 casos de COVID-19 y 189 personas fallecidas.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Marcos 2,18-22: En aquel tiempo, como los discípulos de Juan y los fariseos estaban...

Trump, a posible juicio político por insurrección

Con cargos de haber puesto en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de...

¿Quién es la primera mujer en asumir la dirección de la Procuraduría?

La Misión de Observación Electoral (MOE) expresó su descontento en la elección de Margarita Cabello por la falta de transparencia, ya que podría generar conflictos de interés y un desequilibrio de poderes.

Noticias recientes