Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

ATENCIÓN: Declarada Alerta Naranja en el Sistema Hospitalario de Bogotá y Pico y Cédula a partir del martes

Esta medida consiste en que la Secretaría de Salud asumirá la rectoría de todas las Unidades de Cuidados Intensivos de las entidades privadas y públicas, para asignarlas a los pacientes que las necesiten y que estén con un pronostico de COVID-19 confirmado, “No debe haber restricciones para los pacientes con Covid. La EPS está obligada a entregar el 50% del precio del servicio, para que exista mejor atención”, explicó el ministro de salud Fernando Ruíz.

A partir del próximo martes 16 de junio habrá Pico y Cédula en toda la ciudad de Bogotá, es decir, días impares no salen cédulas que terminen en impar y días pares no salen números pares, “Desde el martes habrá pico y cédula en Bogotá; es para ir a establecimientos a hacer diligencias, hacer mercado. También, vamos a habilitar el sector comercio, en lo no esencial. El sector servicios seguirá trabajando en casa”.

- Patrocinado -


La mandataria también sostuvo, “La policía no pedirá cédulas en la calle. El control será en los establecimientos públicos o de comercio. El control de ingresos se hará a la entrada y estará a cargo de cada establecimiento público o de comercio. En los centros comerciales mantendremos la misma regla: si un establecimiento incumple, cerraremos todo el centro comercial”, sostuvo López.

Esta situación de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá superó el 54%.

Por otra parte, la mandataria distrital informó que el martes la cuarentena estricta en Kennedy se podrá levantar. “La velocidad de contagio en la localidad empezó a bajar. Los cuidados valieron la pena y como bajó velocidad de contagio en Kennedy, bajó el nivel de contagio en toda Bogotá”.

Estos son los horarios para la actividad de diferentes sectores en Bogotá a partir del martes:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes