Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Atención: Se extiende la cuarentena preventiva obligatoria hasta el 15 de julio

En su espacio habitual televisivo, el Jefe de Estado entregó un nuevo balance de las cifras presentadas por la pandemia del COVID-19 en todo el país.

Duque sostuvo que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 15 de julio del presente año y aclaró, que se mantendrá el proceso gradual de reactivación de algunos sectores de la economía, “”Hemos tenido que tomar medidas drásticas y no dejaremos de tomarlas en la medida que sea necesario, por eso el mensaje es que mantenemos las condiciones vigentes del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el día 15 de julio”.

- Patrocinado -


Y reiteró que las medidas que se tienen hasta el momento se mantendrán hasta esa nueva fecha de cuarentena, “”La decisión que hemos tomado es que las condiciones actuales que tenemos del Aislamiento Preventivo Obligatorio, donde estamos recuperando vida productiva, donde se está avanzando en la apertura de comercios, se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio”.

Por otra parte, el mandatario colombiano se refirió a los hechos sucedidos el pasado 19 de junio en el llamado “Día sin IVA”, sobre lo cual afirmó, “En el primer día sin IVA hubo cosas que salieron mal y hay que reconocerlo, pero también hay que destacar lo que salió bien. Son lecciones que nos ayudan a mejorar como país”.

Palabras del presidente Iván Duque al anunciar la ampliación de la cuarentena

Lo más leído

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Crean videojuego diseñado para recrear la efectividad de la potencial vacuna contra el Covid-19

"Yo creé este juego con la esperanza de que la vacuna derrote al virus", comenta el niño cubano creador del videojuego.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".

Noticias recientes

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a la Corte Constitucional que revise...

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.