Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Atención: Se extiende la cuarentena preventiva obligatoria hasta el 15 de julio

En su espacio habitual televisivo, el Jefe de Estado entregó un nuevo balance de las cifras presentadas por la pandemia del COVID-19 en todo el país.

Duque sostuvo que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 15 de julio del presente año y aclaró, que se mantendrá el proceso gradual de reactivación de algunos sectores de la economía, “”Hemos tenido que tomar medidas drásticas y no dejaremos de tomarlas en la medida que sea necesario, por eso el mensaje es que mantenemos las condiciones vigentes del Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el día 15 de julio”.

- Patrocinado -

Y reiteró que las medidas que se tienen hasta el momento se mantendrán hasta esa nueva fecha de cuarentena, “”La decisión que hemos tomado es que las condiciones actuales que tenemos del Aislamiento Preventivo Obligatorio, donde estamos recuperando vida productiva, donde se está avanzando en la apertura de comercios, se va a mantener la norma tal como está hoy hasta el día 15 de julio”.

Por otra parte, el mandatario colombiano se refirió a los hechos sucedidos el pasado 19 de junio en el llamado “Día sin IVA”, sobre lo cual afirmó, “En el primer día sin IVA hubo cosas que salieron mal y hay que reconocerlo, pero también hay que destacar lo que salió bien. Son lecciones que nos ayudan a mejorar como país”.

Palabras del presidente Iván Duque al anunciar la ampliación de la cuarentena

Lo más leído

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Tragedia ambiental en el Páramo La Cocha, Nariño

Un incendio, aparentemente provocado para expandir la frontera agrícola, arrasó con 80 hectáreas del Páramo La Cocha, en Nariño. Zona que es un importante corredor biológico entre los ecosistemas andinos y amazónicos.

En operación 13 de los 483 buses eléctricos para el SITP

Los buses cuentan con validadores para el pago del pasaje. Al ingresar al bus los usuarios pagarán 2300 pesos, al llegar al portal pagarán 200 pesos, al salir del portal al barrio, los usuarios no tendrán que volver a pagar pasaje.

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.