Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo puede enfrentar Colombia la crisis de devaluación del peso?

Entre otras cosas, el Banco de la República ofrece respaldo billonario a la economía por el aumento del dólar a $4100 pesos.

Por: Amy Valentina Collazos Vargas

La economía en Colombia ha presentado una gran caída por diferentes factores, principalmente por el aumento del dólar. Debido a esto, el Banco de la República propone a las entidades financieras recursos de hasta de 17 billones de pesos para socorrer situaciones de iliquidez en deudas de dólares o pagos con esta divisa, así, sociedades comisionistas de bolsa, Fiduciarias y Sociedades administradoras de inversión (SAI), podrán acudir al Emisor. 

- Patrocinado -


Así mismo explica que los efectos son negativos recayendo en el bolsillo colombiano, pues se genera una gran inflación, subiendo el precio del pan, arroz, leche, pollo, etc., en contraste con el gran beneficio para los exportadores.

Por otro lado, la Bolsa de Valores de Colombia anuncia que se trata de un récord en donde el peso colombiano perdió $159 frente a la divisa estadounidense, siendo esta la moneda más golpeada por dicha coyuntura.

Otra de las causas asociadas es la anunciada por la Organización Mundial de la Salud que afirmó que el COVID-19 pasa de ser epidemia a una pandemia que provoca que el dólar escale con rapidez creando una coyuntura en los mercados financieros del mundo, lo que provoca gran volatilidad en la divisa estadounidense; por esto es importante garantizar que los financieros cuenten con liquidez suficiente para atender sus compromisos.

Finalmente, la estrategia permite que no se interrumpan los pagos de la economía, así que, si el ritmo de la economía se mantiene, los ciudadanos tienen empleo, no hay gran inflación en los productos básicos necesarios, y hay mayor adquisición, siendo así una medida benéfica para todos.

Lo más leído

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

Jornada de afiliaciones a Salud Subsidiado en zonas rurales de Ibagué

El día 21 de septiembre la Alcaldía de Ibagué, realizó estas jornadas de afiliación a los habitantes de la vereda San Juan de la China.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Noticias recientes

Justicia mantendrá investigación a expresidente Uribe por compra de votos

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia anunció el lunes que mantendrá la investigación previa que realiza contra el expresidente Álvaro...

Establecer una verdadera comunicación enraizada en la verdad, el trabajo diario de la Iglesia

Al mismo tiempo, los enormes y veloces cambios culturales requieren que prestemos una constante atención para intentar expresar las verdades de siempre...

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...