Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cómo puede enfrentar Colombia la crisis de devaluación del peso?

Entre otras cosas, el Banco de la República ofrece respaldo billonario a la economía por el aumento del dólar a $4100 pesos.

Por: Amy Valentina Collazos Vargas

La economía en Colombia ha presentado una gran caída por diferentes factores, principalmente por el aumento del dólar. Debido a esto, el Banco de la República propone a las entidades financieras recursos de hasta de 17 billones de pesos para socorrer situaciones de iliquidez en deudas de dólares o pagos con esta divisa, así, sociedades comisionistas de bolsa, Fiduciarias y Sociedades administradoras de inversión (SAI), podrán acudir al Emisor. 

- Patrocinado -


Así mismo explica que los efectos son negativos recayendo en el bolsillo colombiano, pues se genera una gran inflación, subiendo el precio del pan, arroz, leche, pollo, etc., en contraste con el gran beneficio para los exportadores.

Por otro lado, la Bolsa de Valores de Colombia anuncia que se trata de un récord en donde el peso colombiano perdió $159 frente a la divisa estadounidense, siendo esta la moneda más golpeada por dicha coyuntura.

Otra de las causas asociadas es la anunciada por la Organización Mundial de la Salud que afirmó que el COVID-19 pasa de ser epidemia a una pandemia que provoca que el dólar escale con rapidez creando una coyuntura en los mercados financieros del mundo, lo que provoca gran volatilidad en la divisa estadounidense; por esto es importante garantizar que los financieros cuenten con liquidez suficiente para atender sus compromisos.

Finalmente, la estrategia permite que no se interrumpan los pagos de la economía, así que, si el ritmo de la economía se mantiene, los ciudadanos tienen empleo, no hay gran inflación en los productos básicos necesarios, y hay mayor adquisición, siendo así una medida benéfica para todos.

Lo más leído

Fallece por Covid 19 el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo

Falleció en el Hospital Militar Central en la madrugada de este martes, luego de dar la batalla contra el Covid-19 durante varios días.

[Video] 3 minutos de historia: Día Internacional de la Educación

La educación es un sector que hace parte de la mayoría de sociedades alrededor del mundo, por eso el Día Internacional de la Educación nos invita a reflexionar sobre el papel del conocimiento y su impacto en las generaciones futuras, las cuales están llamadas e sacar adelante a sus comunidades con los retos propios de su época y entorno.

Fondo Nacional del Cacao lanzó la tienda virtual “Colombia es Cacao” en Croper.com

El internet y las plataformas digitales se han convertido en una de las mejores soluciones para el abastecimiento de...

Noticias recientes