Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Avanza el centro hospitalario transitorio en Corferias

Durante la pandemia, en el centro de eventos Corferias se está adelantando la construcción de un centro hospitalario transitorio que, pretende dar atención al menos a 2000 pacientes.

Por: María Camila Rodríguez

Actualmente, la construcción del centro hospitalario se encuentra en progreso y está siendo gestado por el Gobierno Nacional,la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá y Corferias. El ideal inicial recae en que se puedan atender todos aquellos pacientes de baja complejidad que no pueden ser vistos en los centros tradicionales a causa del COVID-19.

- Patrocinado -


Para poder llevar a cabo dicho proyecto, se establecieron varios requerimientos mínimos por parte de la Secretaria de Salud del Distrito y la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E.

Dentro de dichos requerimientos, se pretende que el centro pueda contar con un espacio para atender al menos 2000 personas y se pueda extender en caso de ser necesario a 2000 más, además, se prevé que cuenten con espacios para adecuar baños y duchas portátiles, lugares de manejo de residuos, cuartos de ropa, farmacia, entre otros.

Esto, con el fin de poder dar atención a casos de Ginecoobstetricia, Medicina Interna, Pediatría y postquirúrgico.

Hasta el momento, se ha avanzado en la construcción de cubículos para pacientes, puntos de enfermería, salas quirúrgicas y de partos, lo que en su totalidad corresponde al 75% de todo Corferias y, en la misma medida, se ha procedido con la instalación de redes eléctricas de energía y 3 plantas eléctricas.

Para poder llevar a cabo el proyecto, se estableció un convenio por tres meses entre Corferias y la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E y se destinó un monto de 2.670 millones (más IVA) y la instalación de duchas y baños portátiles que representan un valor de $213 millones/mes.

Por otro lado, la SUBRED se comprometió a asumir los costos de servicio públicos que demande el centro hospitalario y por su parte la Alcaldía Mayor de Bogotá  a través de su Secretaria de Salud y la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E, se comprometió a asumir todos los gastos que deriven de la instalación del Centro y la prestación de servicios del mismo.

Finalmente, cabe recalcar que Corferias, en este caso, no está cobrando algún tipo de alquiler de las instalaciones sino que los gastos corresponden a la prestación de servicios y adecuación del recinto. Esto, con el fin de trabajar de forma integrada y poder prestar un servicio en estos momentos en los que al país tanto le urge ayuda para poder hacerle frente a la emergencia de salud.

Lo más leído

Biden, una apuesta por la reconciliación, la democracia y la fraternidad global

En su discurso Biden plantea una apuesta por la reconciliación partidista, interinstitucional con el mundo y en general el reencuentro de los estadounidenses. Aquí su discurso.

¿Cuántas especies están amenazadas en Colombia?

En el país hay 1.500 especies, incluyendo plantas, son objeto de comercio.

[Podcast] En Marcha, capítulo 9: Colombia

El movimiento estudiantil en Colombia no ha sido uno solo, sino muchos, tenemos que revisar aún más la historia....

Noticias recientes