Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Avianca se declara en quiebra e inicia reorganización

La empresa explicó que se vio obligada a recurrir a esa medida "debido al impacto imprevisible de la pandemia COVID-19".

Una de las más grandes aerolíneas latinoamericanas y la mayor de Colombia, Avianca Holdings, anunció el domingo en su página que solicitó la reorganización de sus negocios bajo la ley de bancarrota estadounidense.

“El 10 de mayo de 2020, Avianca Holdings S.A. y algunas de sus subsidiarias y afiliadas solicitaron hoy acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, con el fin de preservar y reorganizar los negocios de Avianca”, publicó la compañía.

- Patrocinado -


La empresa explicó que se vio obligada a recurrir a esa medida “debido al impacto imprevisible de la pandemia COVID-19”.

Avianca Holdings prometió continuar su trabajo, atender a sus clientes y mantener los puestos de trabajo durante el proceso.

La empresa dijo que planea “asegurar la conectividad e impulsar la inversión y el turismo al continuar como la principal aerolínea de Colombia, prestando servicios a más del 50% del mercado interno en el país y un servicio esencial sin escalas a través de América del Sur, América del Norte y los mercados europeos; así como continuar con las operaciones de carga”.

Además, la compañía continúa negociando con el Gobierno de Colombia y los de sus otros mercados claves en relación con la financiación para garantizar que “salga de su reorganización como una aerolínea altamente competitiva y exitosa en las Américas”, añadió.

Lo más leído

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

EEUU ofrece hasta cinco millones de dólares por cabecilla de guerrilla colombiana ELN

El Gobierno de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares este lunes por información que permita...

El mundo en tensión a la espera de una vacuna efectiva anticovid

Moscú - Por: Duber Piñeiro - Cuando es casi evidente la aparición de la llamada segunda ola del covid-19...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.