Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Bajamos al Comité Olímpico Colombiano del pedestal donde estaba, mucha gente no sabia qué hacíamos”: Baltazar Medina

Luego de 12 años de presidir el Comité Olímpico Colombiano, época donde obtuvimos los más grandes logros del deporte en la historia, el antioqueño quiere volver a la docencia universitaria.

Desde el año 2009 cuando Baltazar Medina fue elegido por primera vez presidente del COC no habíamos obtenido tantos logros en medallas olímpicas en la historia y este antioqueño lo logró bajo su gestión. El pasado 10 de marzo dejó el liderazgo del Comité Olímpico, seguirá vinculado al deporte y quiere volver a la docencia que fue donde empezó este recorrido lleno de éxitos personales y profesionales.

Según Medina, este tiempo como presidente del COC permitieron acercar más a la gente a este organismo, “la historia de estos 12 años se puede resumir en que hemos posicionado a nuestro país como una potencia deportiva en América, fortalecimos la entidad en la pate administrativa y financiera. Bajamos al COC de un pedestal en donde estaba, en donde poca gente interactuaba con el Comité Olímpico Colombiano, mucha gente no sabia qué hacíamos, le dimos una nueva dimensión al COC”.

- Patrocinado -


Sobre la actual pandemia que estamos viviendo desde el pasado año 2020 en todo el mundo, Baltazar Medina se refirió a lo afectado que resultó el mundo del deporte para Colombia, tanto, que la delegación de nuestro país para Tokyo 2020 de muchos menos integrantes que en anteriores competiciones.

“La pandemia nos frenó la proyección que veníamos teniendo de los buenos resultados de los olímpicos anteriores. La pandemia fue una frenada en seco para el deporte, los juegos de Tokyo 2020 serán especiales, no tendrá comparaciones por las circunstancias irregulares y adversas por la pandemia. En la parte deportiva la pandemia fue un trastorno total”.

A pesar que seguirá estando intacta la esperanza de lograr medallas en los próximos Juegos Olímpicos, el dirigente antioqueño confiesa con algo de tristeza que la pandemia perjudicó todos los planes de preparación y que se espera tener buenos resultados, “Los planes de preparación de los deportistas para clasificar a los olímpicos siguientes se han visto perjudicados. Por los rebrotes en Europa estamos en el peor de los mundos porque pensábamos enviar a varios deportistas a prepararse al continente europeo y no se ha podido. Tenemos proyecciones para llevar entre noventa y cien atletas a Tokio al día de hoy no podemos comprometernos con esa cifra hasta que no se despeje los eventos clasificatorio para Tokyo 2020”.

Audio completo – Entrevista a Baltazar Medina, expresidente del Comité Olímpico Colombiano

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes