Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Barranquilla se prepara para la reapertura de la ciudad

El alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo ha sido enfático en que la ciudad tendrá un proceso de reactivación económica, que se dará por fases y de forma responsable.

Por: María Camila Rodríguez

En Barranquilla, el Coronavirus tuvo gran impacto, pues hasta el momento 1605 personas han fallecido en la ciudad a causa del virus. Sin embargo, el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo ha sido enfático en que la ciudad tendrá un proceso de reactivación económica y social, que se dará por fases y de forma responsable.

- Patrocinado -


Inicialmente el sector comercio entró a operar nuevamente, seguido del trasporte público, luego que la semana pasada se implementaran planes piloto de reapertura en 30 restaurantes, para tener acceso al sector gastronómico de la capital del Atlántico.

Pese a la luz verde por parte de la alcaldía de la ciudad, hay quienes aún temen que la medida pueda ocasionar rebrotes, como ha sucedido en otras partes del mundo. “Yo me siento seguro en mi casa”, indica Luis Avendaño, estudiante universitario que denuncia el incumplimiento por parte de los ciudadanos con respecto a las medidas de seguridad.

En una investigación del Instituto de Desarrollo Político e Institucional, el investigador social Ángel Tuirán, acerca del Coronavirus en Barranquilla, reveló que los casos de contagio han disminuido gracias a las medidas restrictivas acatadas por parte de la ciudadanía, y con base en las cifras de las últimas semanas es posible hablar de reapertura económica y de espacios públicos en general.

Es importante el aprendizaje acumulado en estos meses. Esto le permitirá a la administración tomar decisiones e implementar aquellas acciones que han mostrado resultados más eficientes en el manejo de la pandemia”, afirmó el investigador.

Tal como se ha venido implementando en el resto del país, la reapertura que se dé en las ciudades en materia de economía, debe estar estrechamente ligada al cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad, pues si bien se han tenido avances en este aspecto, los ciudadanos no se pueden descuidar y quedar expuestos a un rebrote.

Lo más leído

Los dos cautiverios de María

No era extraño que pasaran viajeros por el pueblo: comerciantes, militares, paramilitares, incluso guerrilleros. Algunos se portaban bien con las jovencitas del pueblo para pasar el rato.

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el...

Ecuador implementará un triángulo de seguridad para controlar el narcotráfico

Ecuador implementará un triángulo de seguridad incluyendo cuatro puertos en la zona continental y uno en las...

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...