Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Beto Barreto gana premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Javier Alberto Barreto gana premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, por su caricatura "más para romper" en el periódico Portafolio.

Por: Datéate

El profesor Javier Alberto Barreto fue anunciado como ganador del premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, en la categoría de Caricatura, por su trabajo “Más para romper” publicado el 8 de enero del 2020 en el periódico Portafolio, en donde narra dos hechos, la aprobación de  la construcción de la troncal de Transmilenio por la 68 y las troncales de Transmilenio como blanco de destrucción durante las protestas.

- Patrocinado -

Alberto Barreto nació en Bogotá, en 1971. Es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia y ha trabajado para diversos medios como ‘UN Periódico, Revista Semana Viajes, El Periódico de Chía, Revista Carrusel, Editorial Gamma, El Tiempo y Portafolio, entre otras colaboraciones en el marco nacional e internacional. Además de ser docente en Uniminuto y realizar caricaturas para Datéate.

En sus palabras, él es un “muchacho interesado por lo social, desde pequeño sabía lo que quería. La caricatura termina siendo un ejercicio de narrativa pedagógica de las cosas que van pasando y también de análisis, de explicación desde un punto personal, pero mi forma de abordarlo es desde el humor y la opinión; me interesa mucho el periodismo, la información, y lo que se le puede ocurrir a uno con los datos”.

Expresamos nuestras felicitaciones al profesor Beto, y reconocemos su creatividad y trabajo que, en esta oportunidad, han sido galardonados por medio de la caricatura ya mencionada.

Lo más leído

“Me gustan los cineastas que no le temen a su propio mundo”: Oscar Ruiz Navia

En compañía de Oscar Ruiz Navia, cineasta colombiano, hablamos de cómo se manifiestan los lazos familiares en el cine y de su última película, Fait Vivir.

[Podcast] Había una vez… Del bahareque al cemento

Mucho antes de que los europeos llegaran al territorio de lo que hoy es Colombia, nuestros ancestros ya habían resuelto sus necesidades de vivienda con la mezcla de elementos provenientes de la tierra. En este podcast le contamos cómo se ha gestado el movimiento arquitectónico en el país.

Noticias recientes