Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Beto Barreto gana premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Javier Alberto Barreto gana premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, por su caricatura "más para romper" en el periódico Portafolio.

Por: Datéate

El profesor Javier Alberto Barreto fue anunciado como ganador del premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, en la categoría de Caricatura, por su trabajo “Más para romper” publicado el 8 de enero del 2020 en el periódico Portafolio, en donde narra dos hechos, la aprobación de  la construcción de la troncal de Transmilenio por la 68 y las troncales de Transmilenio como blanco de destrucción durante las protestas.

- Patrocinado -

Alberto Barreto nació en Bogotá, en 1971. Es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia y ha trabajado para diversos medios como ‘UN Periódico, Revista Semana Viajes, El Periódico de Chía, Revista Carrusel, Editorial Gamma, El Tiempo y Portafolio, entre otras colaboraciones en el marco nacional e internacional. Además de ser docente en Uniminuto y realizar caricaturas para Datéate.

En sus palabras, él es un “muchacho interesado por lo social, desde pequeño sabía lo que quería. La caricatura termina siendo un ejercicio de narrativa pedagógica de las cosas que van pasando y también de análisis, de explicación desde un punto personal, pero mi forma de abordarlo es desde el humor y la opinión; me interesa mucho el periodismo, la información, y lo que se le puede ocurrir a uno con los datos”.

Expresamos nuestras felicitaciones al profesor Beto, y reconocemos su creatividad y trabajo que, en esta oportunidad, han sido galardonados por medio de la caricatura ya mencionada.

Lo más leído

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada...

Minsalud invita a la responsabilidad para una Navidad sin quemados

Fernando Ruiz recalcó la importancia del cuidado de los padres para evitar niños quemados con pólvora durante las fiestas.

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio según san Mateo 9,35–10,1.6-8 En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y...

Noticias recientes

¿Conozca el impacto de los bioaerosoles?

Los bioaresoles hacen parte de nuestra vida cotidiana, sin embargo durante la pandemia hay recomendaciones que pueden evitar una cadena de contagios inminente.

La lucha latente por prevenir los feminicidios

El primer paso es ser consciente, el segundo es denunciar.

Educación Al Aire

En el municipio de Hato Corozal en el departamento de Casanare, la emisora comunitaria Capibara Stereo evidenció una de las problemáticas más comunes en los municipios y veredas de Colombia, que, durante esta cuarentena, se hizo más evidente, como es el acceso a la educación.

Telemedicina: La nueva modalidad para ser atendido en casa

Durante la pandemia se consolidó esta modalidad que requiere de dispositivos específicos para acceder a ella.