Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Beto Barreto gana premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado

Javier Alberto Barreto gana premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, por su caricatura "más para romper" en el periódico Portafolio.

Por: Datéate

El profesor Javier Alberto Barreto fue anunciado como ganador del premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado, en la categoría de Caricatura, por su trabajo “Más para romper” publicado el 8 de enero del 2020 en el periódico Portafolio, en donde narra dos hechos, la aprobación de  la construcción de la troncal de Transmilenio por la 68 y las troncales de Transmilenio como blanco de destrucción durante las protestas.

- Patrocinado -


Alberto Barreto nació en Bogotá, en 1971. Es diseñador gráfico de la Universidad Nacional de Colombia y ha trabajado para diversos medios como ‘UN Periódico, Revista Semana Viajes, El Periódico de Chía, Revista Carrusel, Editorial Gamma, El Tiempo y Portafolio, entre otras colaboraciones en el marco nacional e internacional. Además de ser docente en Uniminuto y realizar caricaturas para Datéate.

En sus palabras, él es un “muchacho interesado por lo social, desde pequeño sabía lo que quería. La caricatura termina siendo un ejercicio de narrativa pedagógica de las cosas que van pasando y también de análisis, de explicación desde un punto personal, pero mi forma de abordarlo es desde el humor y la opinión; me interesa mucho el periodismo, la información, y lo que se le puede ocurrir a uno con los datos”.

Expresamos nuestras felicitaciones al profesor Beto, y reconocemos su creatividad y trabajo que, en esta oportunidad, han sido galardonados por medio de la caricatura ya mencionada.

Lo más leído

Vinculan a cinco policías más en investigación por muerte de abogado en Bogotá

Las investigaciones avanzarán al respecto de otros policías que hayan podido tener, por acción u omisión, responsabilidad en la muerte de Ordóñez.

Alfabetización de adultos mayores, una necesidad en pro de los derechos humanos

En Colombia la población de adultos mayores analfabetos es de 2.452.816 en el 2018, según el DANE.

Noticias recientes

“¿Por qué me castigan socialmente lo que ya pagué?”, es el alegato de ex condenado por delito sexual

Pese a la vulneración de los derechos de los niños por comisión de delitos sexuales, la Corte Suprema de Justicia considera que los ex condenados también tienen derechos y no deben ser condenados para la eternidad.

Día Mundial de la Igualdad Salarial: ¿cómo están las cosas en Colombia?

Según cifras de las Naciones Unidas, a nivel global las mujeres ganan en promedio 20% menos que los hombres. Y en Colombia hay más mujeres que hombres desempleados.

“Lo que sucedió con el Belalcázar de Popayán es una forma de reivindicarse como comunidad y quitarse esa opresión histórica”

Así lo dice un historiador consultado por UNIMINUTO Radio quien agrega, además, que esto es el resultado de varios siglos de invisibilización de los pueblos ancestros de América.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".