Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bogotá, en simulacro de aislamiento preventivo por Coronavirus

La decisión fue contemplada en el decreto distrital 090 del 19 de marzo de 2020, y tiene como objetivo contener el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que en la capital suma cerca de 56 personas contagiadas, de un total de 145* en todo el país.

Bogotá permanece desde las 00.00 horas de este viernes en aislamiento preventivo luego de que la alcaldía activó el Simulacro Vital, que regirá hasta este lunes, y con el cual se espera evaluar cómo puede responder la ciudad ante una cuarentena obligatoria por el nuevo Coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

“El Simulacro Vital es de obligatorio cumplimiento, esto es serio, no es un fin de semana para salir de paseo, por eso los departamentos que más reciben turistas de Bogotá se han unido a este ejercicio, para cuidarnos”, indicó la Alcaldía de Bogotá a los medios.

- Patrocinado -


La decisión fue contemplada en el decreto distrital 090 del 19 de marzo de 2020, y tiene como objetivo contener el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que en la capital suma cerca de 56 personas contagiadas, de un total de 145* en todo el país.

“Tenemos que empezar a prepararnos para lo que pueda ocurrir en el tiempo, más adelante, que todos nos tengamos que quedar en casa”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de redes sociales.

¿En qué consiste el simulacro?

El simulacro, que se extenderá hasta las 23.59 horas de este lunes, solo permite la apertura de tiendas de barrio, mercados pequeños y farmacias, sin que se presenten aglomeraciones, y aunque los restaurantes pueden funcionar solo les será permitido realizar domicilios.

Todas las disposiciones del decreto son de obligatorio cumplimiento para los habitantes de Bogotá, que este viernes luce desolada, y quienes las incumplan será sancionados con multas e incluso con cárcel.

Los departamentos de Meta (centro), Santander (nordeste), Valle del Cauca (suroeste), Tolima (oeste) y Boyacá (centro) también realizarán aislamiento preventivo desde este viernes hasta este lunes, que es día festivo en Colombia.

En el mundo hay actualmente 254.996 casos confirmados de COVID-19 y 10.444 muertos*. (Sputnik)

*Información actualizada a las 11 de la mañana hora local.

Lo más leído

¿Crear o no crear? He ahí el dilema…

La tecnología es cómplice del afloramiento del sector cultural y del área de la invención tecnológica, provocado por la necesidad humana de no sentirse aislado por las medidas sanitarias y el surgimiento de autoritarismos en muchas zonas del mundo.

Atentados terroristas y su contexto en Colombia

Colombia ha sido uno de los países víctima de manifestaciones que atentan contra los derechos humanos. El conflicto armado en el país desató una ola de atentados en las últimas décadas, algunas de estas han sido registradas mediáticamente y otras no.

Noticias recientes

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

Un corredor verde para Bogotá, la nueva propuesta de Claudia López

Una iniciativa bajo "los criterios de movilidad sostenible, sentido de lugar y conexión ambiental".

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de Lucas 21,20-28 "Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.Entonces, los...

Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal

Crea Sonidos es una iniciativa única de desarrollo integral musical pensada para proteger, preservar y promover las raíces culturales colombianas.