Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bogotá, en simulacro de aislamiento preventivo por Coronavirus

La decisión fue contemplada en el decreto distrital 090 del 19 de marzo de 2020, y tiene como objetivo contener el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que en la capital suma cerca de 56 personas contagiadas, de un total de 145* en todo el país.

Bogotá permanece desde las 00.00 horas de este viernes en aislamiento preventivo luego de que la alcaldía activó el Simulacro Vital, que regirá hasta este lunes, y con el cual se espera evaluar cómo puede responder la ciudad ante una cuarentena obligatoria por el nuevo Coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

“El Simulacro Vital es de obligatorio cumplimiento, esto es serio, no es un fin de semana para salir de paseo, por eso los departamentos que más reciben turistas de Bogotá se han unido a este ejercicio, para cuidarnos”, indicó la Alcaldía de Bogotá a los medios.

- Patrocinado -

La decisión fue contemplada en el decreto distrital 090 del 19 de marzo de 2020, y tiene como objetivo contener el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que en la capital suma cerca de 56 personas contagiadas, de un total de 145* en todo el país.

“Tenemos que empezar a prepararnos para lo que pueda ocurrir en el tiempo, más adelante, que todos nos tengamos que quedar en casa”, señaló la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de redes sociales.

¿En qué consiste el simulacro?

El simulacro, que se extenderá hasta las 23.59 horas de este lunes, solo permite la apertura de tiendas de barrio, mercados pequeños y farmacias, sin que se presenten aglomeraciones, y aunque los restaurantes pueden funcionar solo les será permitido realizar domicilios.

Todas las disposiciones del decreto son de obligatorio cumplimiento para los habitantes de Bogotá, que este viernes luce desolada, y quienes las incumplan será sancionados con multas e incluso con cárcel.

Los departamentos de Meta (centro), Santander (nordeste), Valle del Cauca (suroeste), Tolima (oeste) y Boyacá (centro) también realizarán aislamiento preventivo desde este viernes hasta este lunes, que es día festivo en Colombia.

En el mundo hay actualmente 254.996 casos confirmados de COVID-19 y 10.444 muertos*. (Sputnik)

*Información actualizada a las 11 de la mañana hora local.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes