FOTO: Carroya

Por medio de un comunicado la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, anunció que, por trabajos de mantenimiento y reparación en la refinería ubicada en Barrancabermeja, Bogotá podría quedarse sin abastecimiento del combustible en los próximos días.

La entidad afirmó que los bogotanos que tienen vehículos que funcionan con diésel, deben racionar su uso al máximo, pues la empresa espera que la contigencia se resuleva prontamente.

De igual manera Ecopetrol indicó que, está llevando a cabo un plan para reforzar el abastecimiento en todo el país y así evitar que la situación se presente “crítica”. Una posible solución sería enviar al centro del país diésel desde la refinería de Cartagena, plan que se encuentra aún en estudio.

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se estima que al menos el 53 % de los consumidores de este tipo de combustible se podrían ver afectados en el transcurso de la semana.

Ficha de búsqueda
bogota-podria-quedarse-sin-diesel-de-forma-temporal-ecopetrol
Nombre del artículo
bogota-podria-quedarse-sin-diesel-de-forma-temporal-ecopetrol
Descripción
Ante lo mencionado por Ecopetrol, la Secretaría de Movilidad de Bogotá indicó que sería al menos el 53 % de los consumidores de Diesel, los afectados en el transcurso de la semana.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo