Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Bogotá se prepara para recibir la novena versión de la UNICEF 10K

El próximo 29 de octubre, el parque Metropolitano Simón Bolívar recibirá esta competencia atlética, la cual realiza Unicef desde hace 9 años en Colombia, y que tiene como objetivo recolectar fondos para beneficio de los niños y niñas del Chocó. El lema que tendrá para éste 2017 es “Por cada niño del Chocó, alegría” #MiAyudaLlega”. La meta que tienen los organizadores, es que diferente personas y empresas sean patrocinadores de esta causa social.

UNIMINUTO Radio dialogó con Laura Natalia Macias, coordinadora de recaudación y alianzas corporativas de UNICEF Colombia, quien se refirió a las metas que tiene la organización con esta carrera.

- Patrocinado -

“Este año tenemos una causa muy especial, como lo es correr por los niños, jóvenes y adolescentes que se encuentran ubicados en el Chocó. Toda la ayuda  que podamos recolectar el próximo 29 de octubre irá para este departamento”.

¿Qué categorías atléticas se van a encontrar en este 2017?

“Vamos a tener la ÉLITE, donde participan atletas de primer nivel. Luego tenemos la ABIERTA, que es para mayores de 18 años. Después encontramos la MÁSTER, que son corredores entre 40 a 49 años. Finalmente está la PLUS, que son participantes mayores de 50 años. Algo para resaltar es que en este   evento se incluye a todas las edades, para que todos apoyemos la causa de UNICEF Colombia”.

¿Ya han confirmado algunos de los máximos  exponentes del Atletismo colombiano?

“Todavía estamos esperando la respuesta de los atletas élite, pero seguramente vamos a contar con nombres importantes, así como lo hemos hecho en ocasiones anteriores”.

¿Explíquenos cómo funciona el tema de categorías de patrocinio?

“Este año tenemos una invitación muy especial para todas las empresas que quieran sumarse como  Súper Héroe y  Héroe de los niños. Cabe resaltar que aparte de ser un  patrocinio, es una inversión en la niñez colombiana. Los interesados pueden comunicarse al 2107622 de UNICEF Colombia”.

¿Cuántos fondos tiene pensado recaudar UNICEF Colombia?

“Eso dependerá de la voluntad tanto del sector privado como de los corredores.  Los organizadores esperamos contar con 7.000 atletas y tener la presencia de distintos patrocinadores, para que de esta forma sean bastantes los fondos que vayan al departamento del Chocó, gracias a este evento”.

¿Qué  costo tiene la inscripción y como se hace por Internet?

“Se puede realizar a través de www.unicef.org.co/unicef10k/ o www.unicef.org.co/, en estas páginas encuentran toda la información y los pasos que deben seguir para inscribirse. En este momento estamos en la segunda etapa de inscripciones, que va del 3 de julio hasta el 2 de agosto, por un precio 80.000 pesos. A partir del 4 de agosto sube la tarifa a 85.000 pesos”.

¿Qué invitación le deja a las personas para que se animen a participar de esta bonita causa social?

“Queremos que los interesados colaboren con esta iniciativa y que no se queden por fuera, ya que el año pasado se agotaron las  inscripciones bastante rápido. Lo que esperamos es que en  cuestión de semana podamos vender todos los cupos que nos hacen falta”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes