Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Breve Perfil: Sergio Fajardo Valderrama, “El Profe”

Reconoce que fue privilegiado al nacer en lo que llama “mundo de las oportunidades” ya que creció en una familia económicamente cómoda, sin embargo, siempre pensó que su calidad de vida no lo haría más que los demás.

Sergio Fajardo Valderrama nació en Medellín el 19 de junio de 1956, es hijo de María Elena Valderrama y del arquitecto y exdecano de la facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana Raúl Fajardo Moreno.

Es bachiller del Colegio Benedicto de Santa María de la ciudad de Envigado (1972), matemático de la Universidad de los Andes (1977), cuenta con dos maestrías, una en matemáticas de la Universidad de Los Andes y otra en matemáticas de la Universidad de Wisconsin. Es doctor en Matemáticas de la Universidad de Wisconsin y Doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España (2009) y de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2015).

Calificaciones finales grado 11 Sergio Fajardo (1972).
- Patrocinado -

Fue profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes y de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Instituto Tecnológico de Monterrey, México. Ha sido profesor visitante de instituciones como la Universidad de Berkeley, Universidad de Wisconsin, Universidad de Colorado, Universidad Católica de Chile, Universidad de Oslo y la Universidad Central de Venezuela.

Fue director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, y compartió con Sandra Morelli y otros académicos en la Comisión Nacional de Doctorados y Maestrías. En 1999 fue uno de los expertos de una comisión conformada por Francisco Cajiao, Francisco Manrique, Margarita Peña Directora y José Luis Villaveces, que estudiaron la educación en Colombia y presentaron al Gobierno propuestas para mejorarla.

Sergio Fajardo, un amante del Deportivo Independiente Medellín.

Sergio Fajardo se preocupaba por el deporte y por el estudio, y nunca le vieron ganas de entrar a la política.

Hincha del Deportivo Independiente Medellín desde que nació, afirma que de niño jugaba mucho futbol y que a pesar de que en la ciudad también estaba Atlético Nacional, ama a su equipo como ningún otro. Otra de sus grandes pasiones ha sido el ciclismo.

algunas versiones cercanas a Fajardo aseguran que se ponía muy nervioso al hablar en público, algo que no se ve cuando habla ante miles de colombianos. He incluso por ahí decían que era muy tímido con las compañeras de clase.

Algo que parece quedar en el olvido, porque tiene la mirada en la Casa de Nariño. Quiere ser presidente, y cuando habla parece que está enseñando matemáticas. Sin embargo, los colombianos serán quienes, sí es de su elección o no, deberán elegir a Sergio Fajardo como Jefe de Estado.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes