El Valle del Cauca registró un balance favorable en materia turística durante la reciente Semana Santa. Según datos preliminares del Sistema de Información Turística del Valle del Cauca (Situr Valle), cerca de 592.000 visitantes llegaron al Departamento, atraídos por las celebraciones religiosas, la gastronomía y los diversos atractivos de la región.
El secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco, destacó una ocupación hotelera del 43 % y una derrama económica aproximada de 80 millones de dólares. Cali, Buga y Buenaventura se consolidaron como destinos tradicionales. En particular, Buenaventura reportó más de 80.000 visitantes, una ocupación hotelera del 38 % y una derrama económica de 6 millones de dólares. Entre ellos, se contabilizaron 52.107 turistas internos, 26.656 nacionales y 1.701 extranjeros.
Los pueblos mágicos del Departamento, los cuales son Sevilla, Ginebra, Calima-El Darién y Roldanillo, también recibieron un importante flujo de visitantes nacionales e internacionales, quienes disfrutaron de la riqueza cultural y natural del territorio.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, se registró un aumento del 3 % en la llegada total de turistas, con 215.951 visitantes nacionales, 12.298 internacionales y 364.537 turistas internos, consolidando al Valle del Cauca como el ‘Paraíso de Todos’.