Así luce la portada de ingreso del Génesis.

Génesis es una palabra conocida por judíos y católicos porque es el primer libro tanto en la Torá como en el antiguo testamento biblíco. También es el término que usa la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) para denominar su sistema de información académica.

Durante casi dos décadas esta institución ha proveído esa plataforma para que estudiantes y docentes hagan seguimiento a los procesos que llevan. En 16 años, Génesis ha tenido transformaciones con las mejoras respectivas de la época, pero nunca antes, había dado un salto tan importante como el de hoy.

Banquete del Millón 2019

Lo nuevo

Este lunes en la mañana, en un conservatorio, UNIMINUTO presentó Génesis+, una moderna plataforma que optimiza el sistema académico de información y permitirá una mejor atención a aspirantes y estudiantes, tanto en sus procesos de inscripción de matrículas, como en el registro o consulta de sus cursos y calificaciones. 

Según la vicerrectora general y académica, Marelen Castillo (quien además impulsó desde su oficina el proyecto), con Génesis+ los estudiantes son el corazón del cambio, “desde ahora ellos tendrán información más oportuna y sabrán en detalle en qué parte del proceso académico están, y lo harán de manera intuitiva”.

Para el gerente del Proyecto Banner, José Darío Díaz Velasco, esta actualización tiene una oportunidad de crecimiento increíble pues podrá estar conectada con otras bases de datos que administra la Universidad, “todas estarán unificadas para funcionar como una orquesta”, señaló.

“Esto no lo hacemos por estar de moda entre las cinco instituciones de Colombia que usa esta tecnología, lo hacemos para el servicio de nuestra comunidad académica” (…) ESTA ES LA CONTINUACIÓN DE SUEÑOS Y EMPRENDIMIENTOS QUE INSPIRARON LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS, PENSANDO EN EL SERVICIO A LOS OTROS (…) ESA ES NUESTRA IDENTIDAD, NUESTRO PRINCIPIO Y TODO LO QUE HACEMOS TIENE QUE SABER, OLER Y ENTENDERSE ASÍ“, dijo el padre Harold Castilla Devoz, rector general de UNIMINUTO.

Disponible en cualquier dispositivo con internet

En el conversatorio explicaron que todas las características del Génesis+ se irán incorporando poco a poco. Estudiantes y docentes tendrán información personalizada según el rol que desempeña.

El acceso se podrá hacer desde computador o celular a través de una app que estará disponible para dispositivos Android esta semana y para iOS en noviembre próximo.

La información estará para quien se inscribe en UNIMINUTO e incluso para graduados.

Facilitará la administración académica y administrativa en UNIMINUTO

Estudiantes verán de forma personalizada su proceso por indicadores de créditos, notas y clases. Podrán gestionar documentación como certificados. Su historia académica estará disponible siempre.

El acceso se hará a través de la dirección:

https://genesisgo.uniminuto.edu

Para el acceso no necesitará ID (número de identificación dentro de UNIMINUTO), solo con correo y contraseña institucional bastará.

Sobre Génesis+

Esta plataforma está desarrollada sobre un producto llamado Banner. Hasta hoy, UNIMINUTO poseía la versión 8.5 y desde 2017 trabajaba en la versión que presentó hoy, que es la 9.0 y la más moderna en el mundo.

Banner es una herramienta tecnológica amigable de gestión académica de clase mundial, es desarrollada por Ellucian, líder mundial proveedor del software y servicios que las instituciones de educación superior.

Según esa compañía, más de 2,400 instituciones en 40 países confían en Banner.

UNIMINUTO es la universidad con mayor número de estudiantes del país, supera los 115 mil en el territorio nacional.

Reviva el lanzamiento de Génesis+ a continuación:

Ficha de búsqueda
¡Pilas estudiantes UNIMINUTO! Estas son las novedades de Génesis+
Nombre del artículo
¡Pilas estudiantes UNIMINUTO! Estas son las novedades de Génesis+
Descripción
Desde hoy funciona la nueva versión que provee la información de clases y notas. Descubra las nuevas mejoras con esta actualización.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo