Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

CACTI en territorio cundinamarqués

Por: Gobernación de Cundinamarca

14.200 Comunidades de Aprendizaje se fortalecerán en cultura de la gestión y utilización del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación del departamento.

- Patrocinado -


(Cundinamarca, 19 de junio 2020).  El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; las secretarias departamentales de CTeI, Nelly Yolanda Russo y Educación, Pilar Noriega Jiménez, respectivamente, así como los sacerdotes Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización el Minuto de Dios y Harold Castilla Devoz, Rector general de la UNIMINUTO, presentaron proyecto CACTI “Cundinamarca Apropia la Ciencia, Tecnología e Innovación”, que beneficiará a 14.200 “Comunidades de Aprendizajes” de 12 provincias del departamento.

El proyecto busca fortalecer la cultura de la gestión y utilización del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación en profesores o formadores, niños, jóvenes, madres comunitarias o agentes educativos y gestores pertenecientes a 194 Comunidades de Aprendizaje de las provincias del departamento.

“Invito a los municipios favorecidos a que se escriban, que se apropien de la Ciencia, Tecnología e Innovación”, manifestó la secretaria de CTeI, Nelly Yolanda Russi e invitó a la comunidad a participar en esta iniciativa que contribuirá al progreso de la región y fortalecer los procesos educativos.

El evento virtual contó con la participación de más de 544 entre miembros de la comunidad y funcionarios públicos de los 67 municipios que hacen parte de “CACTI”.

La convocatoria está habilitada hasta el 18 de julio del 2020. Las inscripciones  se pueden realizar mediante el siguiente link https://encuestas.uniminuto.edu/index.php/532275?lang=es

Lo más leído

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...

Noticias recientes

Se retoma el Festival Nacional de la Música Colombiana

La versión virtual irá del 12 al 17 de octubre.

Los Lugares Santos

Desde los primeros tiempos personas de todas partes se dirigen hacia un rincón único de la tierra, la cuna del cristianismo, en...

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.