Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

CACTI en territorio cundinamarqués

Por: Gobernación de Cundinamarca

14.200 Comunidades de Aprendizaje se fortalecerán en cultura de la gestión y utilización del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación del departamento.

- Patrocinado -


(Cundinamarca, 19 de junio 2020).  El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; las secretarias departamentales de CTeI, Nelly Yolanda Russo y Educación, Pilar Noriega Jiménez, respectivamente, así como los sacerdotes Diego Jaramillo Cuartas, presidente de la Organización el Minuto de Dios y Harold Castilla Devoz, Rector general de la UNIMINUTO, presentaron proyecto CACTI “Cundinamarca Apropia la Ciencia, Tecnología e Innovación”, que beneficiará a 14.200 “Comunidades de Aprendizajes” de 12 provincias del departamento.

El proyecto busca fortalecer la cultura de la gestión y utilización del conocimiento en ciencia, tecnología e innovación en profesores o formadores, niños, jóvenes, madres comunitarias o agentes educativos y gestores pertenecientes a 194 Comunidades de Aprendizaje de las provincias del departamento.

“Invito a los municipios favorecidos a que se escriban, que se apropien de la Ciencia, Tecnología e Innovación”, manifestó la secretaria de CTeI, Nelly Yolanda Russi e invitó a la comunidad a participar en esta iniciativa que contribuirá al progreso de la región y fortalecer los procesos educativos.

El evento virtual contó con la participación de más de 544 entre miembros de la comunidad y funcionarios públicos de los 67 municipios que hacen parte de “CACTI”.

La convocatoria está habilitada hasta el 18 de julio del 2020. Las inscripciones  se pueden realizar mediante el siguiente link https://encuestas.uniminuto.edu/index.php/532275?lang=es

Lo más leído

Qué es el Nasalferón, las “milagrosas” gotas nasales que usan en Cuba para prevenir el COVID-19

Se trata de una sustancia desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de ese país que se aplica en las fosas nasales. Pese a que en Cuba dicen que funciona, la ciencia del exterior no ha confirmado el hecho.

¿Cuáles son los principios que rigen el uso de animales para investigaciones?

Para reducir el maltrato animal y contribuir a la ciencia, los investigadores colombianos que experimentan con animales están obligados a realizar sus procedimientos bajo los estrictos protocolos. Le contamos cuáles son.

“Lo que sus hijos hagan en línea, es responsabilidad de los padres de familia”

Con la llegada del Covid-19, la educación virtual hace parte de la cotidianidad de millones de jóvenes al rededor del mundo, pero en la red los niños son los más vulnerables.

Noticias recientes