En los micrófonos de UNIMINUTO Radio estuvo David García Rodríguez el director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, quien habló con nosotros acerca del ‘Coro filarmónico de Hijas e Hijos por la paz’ quienes viajan a Bélgica para recibir al buque insignia Gloria en el puerto de Amberes.
Recordemos que esta agrupación existe desde que se firmó el Acuerdo de Paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc en el año 2016. Así lo explica el director general: “Son hijos de los firmantes del acuerdo de paz, este proceso musical existe desde hace dos años y en esta oportunidad ha sido invitado a Bélgica por parte de la Embajada de Colombia en ese país, la Cancillería y la Unión Europea” y agregó: “Estamos muy felices, arrancamos hacia Bélgica como mensajeros de paz de Bogotá y sobre todo de Colombia”.
Esto es un proyecto distrital que se apoya en las instituciones educativas y que se encuentra por todas las localidades de la ciudad de Bogotá que a la fecha cuenta con más de 30.000 niños y como bien cuenta el director, “Todos estudian música con la filarmónica, durante estos 11 años han pasado más de 240.000 niños, es un programa bastante profundo de formación músical; en el que dan clases maestros muy calificados de la filarmónica”.
Frente a los nuevos retos y objetivos de este proyecto mencionó que “Me acabo de reunir con la Cancillería y fuimos invitados en septiembre a Suecia en una presentación que será memorable”.
Escuche la entrevista completa: