Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cancillería abre convocatoria para que 40 profesionales trabajen con ellos

Esto será a través de un concurso público de méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular.

A través de la resolución 1098 del 18 de marzo de 2020 la Cancillería de Colombia convoca al concurso de ingreso de la carrera diplomática y consular para el año 2022, que había sido aplazado a causa de la actual pandemia. Así, desde el 15 de enero y hasta el próximo 15 de febrero de 2021 estarán abiertas las inscripciones para el ingreso al servicio exterior colombiano de hasta 40 profesionales de todo el país.

Ante esto, la Canciller Claudia Blum dijo que es “la cifra más alta en la historia de nuestra Academia” e invitó a los colombianos de cualquier edad y con título universitario, que “quieran servir al país en el mundo de la política internacional”, a que consulten los requisitos para participar e ingresar al curso de 2021 de la Academia Diplomática.

- Patrocinado -

Para poderse postular a esta convocatoria se requiere ser colombiano de nacimiento, no tener doble nacionalidad, contar con un título universitario, tener dominio del idioma inglés en un nivel B2 y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Este concurso contará con tres etapas. Primero, la inscripción totalmente gratuita y de manera digital a través de la página web de la Cancillería. Segundo, las pruebas de conocimiento (60%) que serán sobre Colombia (aspectos constitucionales, históricos, geográficos, políticos, culturales y económicos del país), contexto internacional (agenda internacional de Colombia, coyuntura de política exterior e historia universal) e idioma español (capacidad argumentativa y de síntesis, vocabulario y ortografía). Y tercero, la evaluación personal, que consiste en una prueba psicotécnica (15%) y una entrevista personal (25%), orientadas a evaluar la aptitud y el potencial de los aspirantes.

Junto con lo anterior, cabe mencionar que el 17 de febrero será la publicación de la lista de admitidos para presentar pruebas de conocimiento, que se realizarán el 17 de abril. Posteriormente, el 10 de mayo se publicarán los resultados de dichas pruebas, con la respectiva solicitud de revisión de puntajes los 11 y 12 de mayo, y la publicación de resultados finales y del listado de admitidos a entrevista el 25 de mayo.

Luego, la presentación de entrevistas será del 2 al 22 de junio, la publicación de resultados de estas pruebas y la lista de admitidos al curso de capacitación diplomática y consular será el 23 de junio, y la confirmación de la participación en el curso se dará los 24 y 25 de junio.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes