Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Capturan banda que prostituía niños venezolanos en Colombia

Se trata de la banda 'La Mona', la cual usaba niños venezolanos y colombianos obligándolos a prestar servicios sexuales drogados.

En los departamentos de La Guajira y Valle del Cauca fueron capturadas ocho personas que ofrecían dinero, alimentación y hospedaje a adolescentes entre 14 y 17 años a cambio de comercio sexual.

Fabio Espitia Garzón, Fiscal General de la Nación, aseguró para el diario El Tiempo que “los menores eran captados a través de engaños, aprovechando el bajo nivel socioeconómico de sus víctimas y familias”.

- Patrocinado -


Las prácticas a las que eran sometidos fueron aberrantes, ya que las autoridades aseguraron que “todo era con el fin de satisfacer los deseos sexuales de los hombres que pedían sus servicios”.

La Fiscalía realizó un operativo conjunto con la Dirección de Protección y Servicios Especiales Policía Nacional (Sijin-Dipro) en varios municipios de San Juan del Cesar, Fonseca y Rioacha, en La Guajira, y Palmira, Valle del Cauca, que dio con la captura de este grupo.

Por estas razones, Mario Gómez, fiscal para la Infancia y Adolescencia en Colombia, confirmó la captura a Blu Radio y dio detalles de las actividades que realizaban.

Según Gómez, las personas que solicitaban estos servicios sexuales pagaban entre $60.000 y $80.000 pesos por cada menor.

“Estos niños son acogidos por redes de proxenetismo para que personas accedan a pagar a cambio de favores sexuales, contrariando la dignidad de las personas (…). Muchas son niñas que llegan a Colombia y si no encuentran un trabajo infantil en los semáforos o venta informal terminan siendo asediadas por bandas de proxenetas que les ofrecen un techo y las acogen para poderlas ofertar”, explicó Gómez al medio de comunicación.

Lo más leído

Se realiza jornada de limpieza y mantenimiento en parques y zonas verdes

Según se informó, entre las labores realizadas está el corte de césped, ornato y mantenimiento de elementos metalmecánicos en los parques de la ciudad de Ibagué.

¿Es posible que las mascotas desarrollen enfermedades mentales?

Si usted también se ha hecho esa pregunta, la respuesta es sí. En UNIMINUTO Radio le contamos todo lo que debe saber sobre el tema durante tiempo de pandemia.

Noticias recientes

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, no está...

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.