Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Celebración de amor y amistad en medio de la ‘nueva normalidad’

A través del MinComercio y Colombia Productiva, invitan este 19 de septiembre a los colombianos a comprar los productos y servicios hechos por la industria nacional y así ayudar al proceso de reactivación económica durante la celebración de Amor y Amistad.

Por: María Fernanda Rodríguez

Este fin de semana se celebra en Colombia el día del amor y la amistad, uno de los eventos más festejados en Colombia, como una ocasión perfecta para conmemorar las relaciones de amor y/o amistad. Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Bogotá, esta es la cuarta festividad más importante a parte de navidad y de los días de la madre y el padre.

- Patrocinado -


Este año la celebración se llevará de manera poco convencional debido a la emergencia sanitaria provocada a causa del Covid-19, sin embargo, según una encuesta virtual realizada por Fenalco, la mayoría de los colombianos no pasará por alto esta fecha. Según la encuesta, el 77% de los consultados afirmó que celebrará el día, frente a un 23% que no lo hará.

De igual forma, la encuesta reveló que dada la situación por la pandemia, las celebraciones serán cautelosas, el 75% de las personas celebrará este día en casa o en la de un pariente muy cercano, frente a un 24% que la celebrará en un sitio diferente. En este sentido, Fenalco encontró que casi el 80% de los colombianos planean dar un regalo a su esposa(o) o novia(o), padres e hijos. “Crece el sentimiento fraternal con el círculo familiar. Este año cae el ánimo para jugar al “amigo secreto”. A los amigos casi no se les obsequiará”, señala el informe.

Allí señalan que en cuanto al presupuesto, los ciudadanos dispondrán aproximadamente de 100.000 pesos para esta fecha, optando por la compra de chocolates, ropa, calzado y comida a domicilio. El 35% de los colombianos asistiría a establecimientos físicos para realizar sus compras en esta fecha.

Se espera que la celebración de esta fecha ayude a impulsar la economía en Colombia, teniendo presente que son muchos los comerciantes y empresarios que se han visto gravemente afectados a causa de la pandemia. “Esperamos que las ventas se dupliquen comparado con otros fines de semana, por supuesto somos conscientes que este año será atípico y nuestra invitación a los ciudadanos es al autocuidado y que salgan con confianza a los establecimientos comerciales formales que cumplen con protocolos. También fomentamos el pago con medios electrónicos, la reservas a restaurantes y por supuesto a mantener distanciamiento social en todos los escenarios, sea en nuestras casas, calle o comercios”, dijo Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá

Como parte de la estrategia ‘Compra Lo Nuestro’ y con motivo de la celebración de Amor y Amistad, impulsada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, invitan a los colombianos a comprar los productos y servicios hechos por la industria nacional y así ayudar al proceso de reactivación económica.

“Este año, la celebración del día del Amor y la Amistad se convierte en una gran oportunidad para comprar productos nacionales. Invito a los colombianos a demostrar toda su solidaridad y a pensar en el otro. Es un día especial para contribuir con esta fase de recuperación del sector productivo. Con el fin de evitar las aglomeraciones, es importante que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad, por lo que hago un llamado a utilizar los canales virtuales y a hacer uso del comercio electrónico”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Lo más leído

Medidas de control a tener en cuenta si vive o visita Bogotá en estos días

Se determinó que este fin de semana la ciudad vuelve a cuarentena total. Desde este viernes 15 de enero a las 8:00 p.m. y hasta el 18 de enero a las 4:00 a.m.

Cámara de Representantes aprueba nuevo juicio político contra Trump

La votación se desarrolló en medio de un enorme despliegue policial que contó con más de 10.000 efectivos de la Guardia Nacional, y vallas en torno al Capitolio, con el objetivo de evitar las escenas de la caótica jornada del pasado miércoles que dieron la vuelta al mundo.

“Educar implica hacerlo desde el cuerpo, corazón y cerebro”: Martín Pinos, doctor en ciencias de la educación

Diferentes factores propician un ambiente adecuado o inadecuado para el aprendizaje en un salón de clases, sin embargo son las emociones uno de los factores que más impacta a la hora de estudiar.

Noticias recientes