Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Chía seguirá apoyando el arte en medio de la pandemia

En Chía se ha implementado la modalidad virtual para seguir llevando a cabo las actividades culturales.

Por: Amy Valentina Collazos Vargas

La contingencia por el COVID-19 ha sido un gran contrincante para muchas ciudades y municipios, no solo en el sector económico, sino en el cultural; los planes y actividades que se tenían establecidas han tenido que renovarse por el aislamiento preventivo.

- Patrocinado -


La casa de la cultura de Chía cuenta con más de 100 niños inscritos a más de 20 programas de estímulos municipales culturales, entre esos: canto, danza, coro, música, teatro, circo, arte y demás, que venían desarrollando actividades para el desarrollo, creación y formación de los niños, adolescentes y adultos.

Con apoyo del alcalde y la Secretaría de Desarrollo Social, se ha realizado, durante la pandemia, un programa municipal de estímulos como apoyo a los artistas, gestores y creadores del municipio, con recursos de la Ley de Espectáculos Públicos teniendo costo de inscripción, según la categoría y programa al que solicite inscripción, con el fin de brindar un apoyo a aquellos artistas y seguir teniendo la participación por parte de los ciudadanos en actividades culturales.

Sin embargo, “Es complicado orientar desde la virtualidad” afirma Julián Moreno, quien hace parte del IDECUT en el municipio, pues no es lo mismo seguir realizando las actividades presenciales de forma virtual con la mitad de los profesores que contábamos anteriormente, “debido a la contingencia se ha hecho un ajuste en contratación, aun así, buscamos garantizar el aprendizaje desde la distancia, ahí es donde está el reto”, añadió.

Las clases se llevan a cabo según el horario, de lunes a viernes de 2:00pm hasta las 6:00pm teniendo en cuenta el programa y categoría al que está inscrito, son dirigidas por diez personas jefes del área, a cargo de cada uno de los programas. Así mismo, se seguirá llevando a cabo el programa #VivaLaEscena hasta el 27 de julio donde finalizará la ejecución de las propuestas presentadas por los artistas y #LunArte hasta el 11 de junio, día en que se hará la publicación del resultado de los artistas ganadores.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes