Foto tomada de http://www.hora724.com

El cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome no podrá estar en esta competencia en la versión 2019 tras sufrir una fractura en su fémur luego de una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné que se disputa en estos momentos.

Al presentarse esta situación, las posibilidades de otros ciclistas para ganar el Tour de Francia se hacen más viables, entre ellos, el colombiano Nairo Quintana quien ha quedado subcampeón en dos ocasiones (2013 y 2015) de esta competencia, que para muchos es la más importante del ciclismo mundial.

Así como se incluye al colombiano Quintana entre los favoritos para obtener la camiseta amarilla, otros nombres se agregan a la lista de posibles líderes tras la ausencia de Froome; entre ellos, el británico Geraint Thomas, del Ineos y compañero de Froome, y el holandés Tom Dumoulin, del Sunweb, son los principales candidatos.

El Tour de Francia comenzará el próximo 6 de julio en la ciudad de Bruselas, Bélgica y terminará el 28 del mismo mes en París, Francia.