Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cierre del periódico El Mundo de Medellín tras 41 años de existencia

El COVID-19 sigue causando estragos no sólo en la salud sino también en la economía al afectar a empresas, restaurantes, negocios independientes y ahora a los medios de comunicación nacionales.

Por Germán Andrés Vargas Castelblanco

El periódico El Mundo de la capital antioqueña no ha sido ajeno a la actual crisis económica, crisis que ha obligado al cierre de este medio de comunicación que inició labores el 20 de abril de 1979. El cierre es del periódico impreso y de la página web www.elmundo.com.

- Patrocinado -



Luz María Tobón, directora del periódico antioqueño y quién trabajó en él por más de 30 años, considera que el cierre de El Mundo es un duro golpe a los medios de comunicación colombianos y al derecho a la información, ya que se va a privar a la ciudadanía de una fuente de información y va a dejar sin empleo a los periodistas que allí trabajaban.


Fundamundo, propietaria del periódico, tomó la decisión de cerrarlo debido a factores como la escasa pauta publicitaria y el paso a la virtualidad de los colegios, lo que provocó la detención de los proyectos educativos, ambos factores inducidos por la pandemia.


Esta fundación despidió a 10 de sus 33 empleados, ahora las esperanzas de esta entidad para seguir con vida están puestas en la continuación de los proyectos educativos que se adelantan, proyectos en los que trabajan periodistas y pedagogos, también esperan que regrese la presencialidad en los colegios, lugares donde se ejecutan algunos proyectos.


Pero este no es el único medio que cierra, ya que en el mes de abril cerró la revista cultural Opción Hoy, además, el Noticiero Económico Antioqueño cuyas emisiones comenzaron el 1 de mayo de 1975 y que es dirigido por el periodista Enrique Ríos quien anunció su cierre para el próximo 30 de noviembre.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes