Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cine gratis para los adultos mayores en la Cinemateca Distrital

Será la segunda vez que se realiza esta iniciativa que busca acercar esta población a espacios que le permita divertirse y mejorar su calidad de vida.

Este miércoles 18 de julio se darán cita más de 100 adultos mayores de 60 años para disfrutar lo mejor del séptimo arte en la Cinemateca Distrital de Bogotá, ejercicio cultural que se realiza por segunda ocasión en la capital del país.

(Le recomendamos: Rascacielos: acción y vértigo con Dwayne Johnson)

- Patrocinado -


El filme escogido en esta oportunidad es una de las comedias dramáticas más exitosas de los últimos años, se trata de ‘Little Miss Sunshine’, la cual fue aplaudida por la crítica y la academia en los Premios Óscar de 2007.

cinemateca
Adultos mayores podrán disfrutar sin costo, lo mejor del séptimo arte. Fotografía tomada de: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Estas dinámicas buscan acercar esta población a espacios que le permita divertirse y mejorar su calidad de vida. La prueba piloto de este ejercicio de inclusión fue en mayo de este año, cuando los abuelos disfrutaron de la icónica cinta del director español Pedro Almodóvar, ‘Todo Sobre Mi Madre’, dando paso al clásico del oeste ‘Gran Torino’ en la que actúa Clint Eastwood.

(Quizás le interese: MIDBO: los documentales del mundo llegan a Bogotá)

UNIMINUTO Radio habló con Paula Villegas, directora de la Cinemateca Distrital acerca de esta propuesta cultural incluyente “son espacios para fortalecer a los diversos públicos que se interesan en el cine(…) por ejemplo niños y personas con limitación auditiva, facilitando el acceso a estos contenidos” indicó.

Todos los adultos mayores de Bogotá tienen ingreso libre a este espacio, que es referente de la cultura en la capital, un miércoles al mes para ver una película internacional a las 10 de la mañana.

¿Cuáles películas vienen para este año?

Para lo que resta del segundo semestre vendrán otros clásicos fílmicos de calidad como ‘El gran pez’ de Tim Burton (agosto), ‘Lunes al Sol’ de Fernando León de Aranoa (septiembre), ‘Los tres García’ de Ismael Rodríguez (octubre), ‘La invención de Hugo Cabret’ de Martin Scorsese (noviembre) y ‘El Cisne Negro’ del cineasta Darren Aronofsky (diciembre).

Dónde: Cinemateca Distrital Cra. 7 #22-79, Bogotá

Cuándo: Miércoles 18 de julio, 10 am

(Tal vez le interese: Del creador de las películas ‘El Orfanato y Lo Imposible’, llega ‘Secretos Ocultos’)

Lo más leído

Se descartan nuevas medidas de cuarentena estricta en Bogotá

Tras descartar otra cuarentena sectorizada, se analizan estrategias para reactivar la ciudad de forma paulatina.

“Mattews”, una propuesta novedosa que está dando de qué hablar

Las letras de esta banda están inspiradas en vivencias personales cargadas de momentos de felicidad, tristeza, y nostalgia, que luego de reposar en hojas de papel, se vuelven música.

Noticias recientes

La mujer en la Iglesia Católica

En 2020 se cumplen importantes aniversarios de eventos sobre la mujer y la iglesia romana. Esta es una mirada sobre las conmemoraciones.

“La radio cambiará totalmente después de la pandemia”: Oscar Tito López

Hoy, el hombre que durante más de 30 años madrugó para hacer programas, escuchar música, hablar con locutores, periodistas, programadores, promotores discográficos, atender llamadas de cantantes, productores y asistir a infinidad de reuniones, no escucha música. Pero tiene tiempo para reflexionar sobre el presente y futuro de la radio en Colombia.

En un mundo complejo, un constructor de puentes es más que necesario

Es sabido que el significado de la palabra “pontífice” es constructor de puentes. Hoy más que nunca papa Francisco representa aquel que...

Una voz de aliento para evitar la deserción escolar

Un colegio bilingüe de Bogotá lanza un proyecto musical, hecho por sus mismos estudiantes desde sus hogares, en donde dan un mensaje de fortaleza y resiliencia que invita a no dejar de estudiar, a pesar de cualquier adversidad.
Share via