Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Clara Rojas entrega detalles de su secuestro ante la JEP

Clara Rojas, ex fórmula vicepresidencial de Íngrid Betancourt en las elecciones presidenciales de 2002, habla sobre su secuestro en la JEP.

En la mañana de este jueves, hizo acto de presencia ante la JEP, la ex congresista Clara Rojas, quien fue secuestrada por las Farc el 23 de febrero del año 2002, durante el gobierno de Andrés Pastrana, en un intento de ponerle fin al conflicto a través de una negociación, junto a Ingrid Betancourth en el departamento del Caquetá.

Llegó hacia las 9 de la mañana a la sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial de Paz, con el fin de esclarecer todo lo ocurrido durante su época de secuestro.

- Patrocinado -


En su declaración, indicó que, a pesar de esa dura experiencia, la escritura le ha ayudado a saldar un poco el dolor de lo vivido. Afirmó que una vez  salió del cautiverio, estudió inglés, alemán y francés, también se esforzó por volver a establecer los vínculos perdidos con su familia y con la sociedad en general, “debemos ponernos en la tarea de alcanzar la reconciliación, mediante un proceso en el que participen todos los actores armados”.

Aceptó que hablar sobre su secuestro no le agrada del todo, sin embargo, brinda su testimonio de vida, valor y resiliencia, porque cree en el proceso de justicia restaurativa para la recuperación, aunque, aclara, el proceso de perdón fue largo y doloroso.

De lo que fue su secuestro, escribió dos libros “A prueba de fuego” y “Cautiva”, el primero, ha sido traducido a trece idiomas y vendido en América Latina y Europa.

Lo más leído

Estatuas en la historia

Datéate habló con tres historiadores para saber sus posturas con respecto a la polémica que ha suscitado el derribar estatuas de personajes racistas.

Una reforma tributaria en tiempos de pandemia sería suicida: Presidente Duque

El Jefe de Estado señaló que, “nosotros lo que queremos es inversión cooperación, reactivación y volver a entrar en una senda de crecimiento. Y, obviamente, una vez estemos en ese camino tendremos que hacer los ajustes fiscales, combinando una multiplicidad de herramientas”.

Colombia, ¿El foco de la pandemia en Latinoamérica?

Aunque en muchos medios afirman que es Brasil y México, Colombia por su demografía es el país de latinoamericano más afectado por la COVID-19.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 14,22-33: Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus...

“Échame el cuento…” con Javier Fabricio Beltran

"Échame el cuento…" con Javier Fabricio Beltran Torres, saxofonista, técnico en grabación musical, licenciado en pedagogía musical y especialista en administración educativa,...

Cuál es el origen del acetaminofén, el medicamento más consumido en Colombia

Fue descubierto en el año 1893 en Alemania y se dio de forma accidental. Le contamos la hilarante forma en la que ocurrió.
Share via