Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cocaleros saquean vehículo con insumos contra covid-19 en el sur de Perú

El día de hoy el Ministerio de salud denunció el saqueó de un vehículo que transportaba insumos para la lucha contra el Covid - 19.

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) denunció el miércoles que un grupo de cultivadores de hoja de coca (cocaleros) saqueó un vehículo que transportaba insumos para la lucha contra el covid-19, como parte de su protesta contra el Gobierno por el intento de erradicar sus cultivos.

“El Minsa y la Dirección Regional de Salud de (l departamento de) Madre de Dios (sur) rechazan los actos vandálicos producidos contra un vehículo que transportaba medicamentos e insumos para la lucha contra la covid-19 y otras enfermedades.”, indicó la cartera a través de su cuenta en Twitter.

- Patrocinado -


Desde el 15 de octubre un grupo de cocaleros de la provincia de Carabaya, departamento de Cusco (sur), tienen bloqueada la carretera Interoceánica Sur, demandando que se establezca una mesa de diálogo con el Gobierno para evitar la erradicación de sus cultivos, los cuales son usados en buena parte para la producción de cocaína.

El gobierno regional de Madre de Dios indicó que el vehículo vandalizado pertenecía a una empresa de transporte de bienes, el cual fue interceptado y del cual se extrajeron equipos de protección contra el covid-19, así como jeringas para la vacunación.

Asimismo, se calcularon en cerca de 15.000 dólares las pérdidas materiales producto del ataque. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes