La gastronomía, el erotismo y los sentidos son contenidos que se relacionan visiblemente en “Los Alimentos del Deseo”, un ejemplar que se muestra bajo la premisa “cocinar es un acto demostrativo de amor y de sentimiento hacia el otro” según lo expone Maruja Dagnino, periodista, escritora y referente en escritura gastronómica

Mauricio Silva, periodista deportivo, columnista gastronómico y en esta ocasión moderador del panel, confeso su interés por el producto literario y además relato el fragmento que para él fue el más destacado del libro: el momento donde se describen los procesos artísticos por medio de historias y diversas pinturas que reflejan hechos ocurridos durante la época romana.

Por su parte, Leandro Carvajal, escritor y chef de profesión, señaló la importancia del libro para su desarrollo y crecimiento autónomo y profesional. A lo largo del evento, preparó un reducido pero ameno banquete:  rollos de arroz, rellenos de cordero y un toque mínimo de nuez moscada,  acompañado por una ensalada de vegetales.
Un espacio que también ofreció la oportunidad de homenajear repentinamente una nueva vuelta al sol de la escritora venezolana Maruja Dagnino. Actividad que, sin lugar a dudas, propuso un panorama de reflexión frente a las apuestas por generar contenidos literarios gastronómicos que a su vez involucran asuntos eróticos, pasionales y artísticos.