Cocinar como un acto de armonía

 

 

- Advertisement -


La gastronomía, el erotismo y los sentidos son contenidos que se relacionan visiblemente en “Los Alimentos del Deseo”, un ejemplar que se muestra bajo la premisa “cocinar es un acto demostrativo de amor y de sentimiento hacia el otro” según lo expone Maruja Dagnino, periodista, escritora y referente en escritura gastronómica

Mauricio Silva, periodista deportivo, columnista gastronómico y en esta ocasión moderador del panel, confeso su interés por el producto literario y además relato el fragmento que para él fue el más destacado del libro: el momento donde se describen los procesos artísticos por medio de historias y diversas pinturas que reflejan hechos ocurridos durante la época romana.

Por su parte, Leandro Carvajal, escritor y chef de profesión, señaló la importancia del libro para su desarrollo y crecimiento autónomo y profesional. A lo largo del evento, preparó un reducido pero ameno banquete:  rollos de arroz, rellenos de cordero y un toque mínimo de nuez moscada,  acompañado por una ensalada de vegetales.
Un espacio que también ofreció la oportunidad de homenajear repentinamente una nueva vuelta al sol de la escritora venezolana Maruja Dagnino. Actividad que, sin lugar a dudas, propuso un panorama de reflexión frente a las apuestas por generar contenidos literarios gastronómicos que a su vez involucran asuntos eróticos, pasionales y artísticos.

Lo más leído

¿Por qué se habla de que hoy es ‘Miércoles de la Traición’? Le explicamos

El papa Francisco responde a este interrogante a propósito del evangelio de hoy.

¿Personas desmayándose por el Coronavirus dentro de Transmilenio?

Dos usuarios del transporte público de Bogotá se desmayaron, esto ocurrió en las estaciones de Las Nieves y Ciudad Universidades. Transmilenio aclaró y atendió la situación.

Padre Harold Castilla Devoz, ratificado como rector de UNIMINUTO por 3 años más

El Consejo de Fundadores ratificó al actual rector de UNIMINUTO por 3 años más. El padre Harold Castilla ocupa ese cargo desde el año 2017.

Noticias recientes

El senador Gustavo Petro confirma que tiene cáncer

El congresista, a través de un vídeo, anunció al país que le fue diagnosticado "cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago".

UNIMINUTO le apuesta al uso de la tecnología durante crisis del COVID-19

Atendiendo cada una de las recomendaciones expuestas por el gobierno nacional, la Corporación Universitaria Minuto de Dios ha encaminado todas sus labores para que se puedan hacer desde casa. Por esto, tomó la decisión de continuar con las clases correspondientes al primer semestre del 2020 de manera virtual.

Carnavales guajiros

Conozca la esencia de los carnavales que se dan en la zona caribe del territorio nacional.

El terror del hielo negro – segunda parte

El relato de un extraño fenómeno, que afectaría la forma de vida de una familia Boyacense.