Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

COI mantiene fecha de inauguración de Tokyo 2020 para el 24 de julio, a pesar del Coronavirus

El Comité Olímpico Internacional agregó que no cancelarán ni aplazarán la competencia que se realizará en el país asiático luego que la Organización Mundial de la Salud no haya emitido regulaciones muy serias o específicas sobre el Coronavirus.

Thomas Bach, presidente del COI dio a conocer esta determinación luego del desarrollo del comité directivo de los Juegos y lo dieron a conocer en un comunicado, “La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional expresó su confianza en el éxito de los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio programados del 24 de julio al 9 de agosto” pese al coronavirus, señaló el COI en un comunicado.

- Patrocinado -


Este es el comunicado emitido por el Comité:

“LA JUNTA EJECUTIVA DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI) REAFIRMÓ HOY SU COMPROMISO TOTAL PARA GARANTIZAR EL ÉXITO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020, QUE TENDRÁN LUGAR DEL 24 DE JULIO AL 9 DE AGOSTO DE 2020.

La Junta Ejecutiva del COI escuchó un informe sobre todas las medidas tomadas hasta el momento para hacer frente a la situación relacionada con el coronavirus, informe seguido de una discusión en profundidad.  

A mediados de febrero se creó un grupo de trabajo que asociaba al COI, el comité organizador de Tokio 2020, la ciudad anfitriona de Tokio, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Junta Ejecutiva del COI aprecia y apoya las medidas adoptadas que constituyen un elemento importante de los planes de Tokio para organizar Juegos seguros y protegidos.

El COI continuará siguiendo las recomendaciones de la OMS, como la principal agencia autorizada de las Naciones Unidas en esta área. La Junta Ejecutiva del COI expresó su agradecimiento a la OMS por sus siempre valiosos consejos y cooperación.  

La Junta Ejecutiva también elogió la gran unidad y solidaridad de los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y los gobiernos. Elogió su estrecha colaboración y su flexibilidad con respecto a la preparación de los Juegos, y en particular las pruebas de calificación. Todos los interesados ​​continúan trabajando juntos en estrecha consulta para enfrentar los desafíos planteados por la propagación del coronavirus.

La Junta Ejecutiva del COI alienta a todos los atletas a continuar su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El COI continuará apoyando a los atletas brindándoles la información más reciente, que está disponible en todo el mundo a través de la plataforma en línea Athlete365“.

Lo más leído

Títulos mineros en manos de bandas criminales

Los títulos mineros están en manos tanto de multinacionales como de bandas criminales, pero no es la primera vez que la población denuncia esta situación.

Anuncian recompensa por indígenas que tumbaron estatua de Belalcázar

Se ofrecen cinco millones ante la "prioridad" de identificarlos por el supuesto delito.

Así va Colombia en la lucha contra la Trata de personas

La trata de personas en Colombia va en aumento, las más afectadas son las mujeres y la población migrante, incluidos los menores de edad.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...