El pasado viernes 21 de septiembre del presente año, se llevó a cabo el Tercer concurso de microcuento y caricatura que promueve el colegio Minuto de Dios sede Ciudad Verde, ubicado en el municipio de Soacha. Olga Sánchez, organizadora del evento y docente en el área de lenguaje en esta institución, es quien con empeño y dedicación, ha logrado convocar a decenas de estudiantes y jóvenes de todo el municipio y de distintas instituciones educativas, para fomentar la lectura y escritura.

La docente amplió la información de lo que fue este concurso, y habló sobre las actividades que se adelantan para una próxima edición de este evento en dicha institución.



Fotografía por: Daniel Barbosa

En la ceremonia de premiación, se resaltaron diferentes categorías de la literatura, en las que participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas de Soacha y aledaños.

  • Creando ando: Primer puesto – Liceo Conviva. Liz Mariana Sierra Correa – Pictocuento.
  • Contando ando: Primer puesto – Ciudad Verde. Sofía Uribe Villanueva – Historia de mi colegio. 
  • Escribiendo ando: Primer puesto – Café Madrid. Ana Lucía Hernández – Al café llegó un hada. 
  • Viviendo ando: Primer puesto – Café Madrid. Diego Fonseca Suárez – mi mejor regalo. 
  • Dejando huella: Primer puesto – I.E Mayor de Valledupar Cesar Pompeyo, de Hinojosa James Alberto Álvarez. Jorman Noriega – Padre Rafael García Herreros.
  • Memorias: primer puesto – I.E Mayor de Valledupar Cesar Pompeyo, de Hinojosa James Alberto Álvarez. Alder Saurith – Padre Rafael Garcia Herreros. 
  • Una vida al servicio: Primer puesto: Ciudad Verde. Edwin Valencia Navarro.

La mesa de jurados estuvo conformada por grandes personalidades del municipio, que ademas le aportan de diferentes maneras a nuestro territorio. ellos fueron:  Rodrigo Guerrero – Escritor, Miguel Figueroa – Líder social, Adelia Carrillo – Líder social, y Mauricio Nuñez Chester – comediante y diseñador gráfico.

Adelia Carrillo 

Por: Daniel Felipe Barbosa.