Celebración de Colombia luego del gol convertido por Mateus Uribe / Foto cortesía FCF

En esta fecha de amistosos internacionales, la selección nacional de fútbol logró una victoria de 1 por 0 ante su similar de Ecuador, juego realizado en New Jersey, EEUU.

Mateus Uribe fue quien marcó el gol para Colombia en el minuto 43 del primer tiempo. En la segunda parte, la tricolor tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador pero la buena actuación del arquero ecuatoriano evitó un marcador más amplio. En la rueda de prensa ofrecida por el técnico de Colombia Carlos Queiroz posterior al encuentro se realizó un balance tanto de este encuentro y de la pasada jornada contra Perú.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

“Sacamos un equipo joven, de 20 años, por primera vez, conclusiones muy buenas de estos partidos, estamos con buenas soluciones, hay que valorar lo que tenemos, el esfuerzo y la calidad de los jugadores que hay”, sostuvo el técnico portugues sobre el partido.

Queiroz reconoció que hace falta mayor contundencia en la creación de jugadas de riesgo y en el convertir mayor números de goles, “En el primer tiempo ensayamos una presión alta sobre el rival, los jugadores trabajaron muy bien, ganamos y todo es el mérito de los futbolistas, es un resultado justo por el trabajo y la calidad del fútbol que nosotros desarrollamos. Tenemos que ser más eficientes en la finalización y no perder pases, las oportunidades de Ecuador salieron de errores de nosotros y que nos complicamos”.

El estratega aprovechó la oportunidad para hablar sobre lo que se realizó durante estos partidos amistosos, esto porque, fueron los últimos partidos amistosos antes de comenzar los partidos de la eliminatoria suramericana en el próximo mes de marzo de 2020.

“Un equipo se construye con los jugadores, estas concentraciones han sido dedicadas en el 80% dar algunas instrucciones algunos futbolistas y dedicado a terminar este ciclo de seis amistosos, tenemos tres laterales derechos, cuatro izquierdos, volantes box to box, delanteros con características diferentes, jugadores diversos que nos pueden ayudar en las Eliminatorias”, concluyó.