Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia cierra el año con victoria sobre Ecuador en amistoso FIFA

En esta fecha de amistosos internacionales, la selección nacional de fútbol logró una victoria de 1 por 0 ante su similar de Ecuador, juego realizado en New Jersey, EEUU.

Mateus Uribe fue quien marcó el gol para Colombia en el minuto 43 del primer tiempo. En la segunda parte, la tricolor tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador pero la buena actuación del arquero ecuatoriano evitó un marcador más amplio. En la rueda de prensa ofrecida por el técnico de Colombia Carlos Queiroz posterior al encuentro se realizó un balance tanto de este encuentro y de la pasada jornada contra Perú.

- Patrocinado -


“Sacamos un equipo joven, de 20 años, por primera vez, conclusiones muy buenas de estos partidos, estamos con buenas soluciones, hay que valorar lo que tenemos, el esfuerzo y la calidad de los jugadores que hay”, sostuvo el técnico portugues sobre el partido.

Queiroz reconoció que hace falta mayor contundencia en la creación de jugadas de riesgo y en el convertir mayor números de goles, “En el primer tiempo ensayamos una presión alta sobre el rival, los jugadores trabajaron muy bien, ganamos y todo es el mérito de los futbolistas, es un resultado justo por el trabajo y la calidad del fútbol que nosotros desarrollamos. Tenemos que ser más eficientes en la finalización y no perder pases, las oportunidades de Ecuador salieron de errores de nosotros y que nos complicamos”.

El estratega aprovechó la oportunidad para hablar sobre lo que se realizó durante estos partidos amistosos, esto porque, fueron los últimos partidos amistosos antes de comenzar los partidos de la eliminatoria suramericana en el próximo mes de marzo de 2020.

“Un equipo se construye con los jugadores, estas concentraciones han sido dedicadas en el 80% dar algunas instrucciones algunos futbolistas y dedicado a terminar este ciclo de seis amistosos, tenemos tres laterales derechos, cuatro izquierdos, volantes box to box, delanteros con características diferentes, jugadores diversos que nos pueden ayudar en las Eliminatorias”, concluyó.

Lo más leído

La ONU y la Iglesia

Cuatro papas  se han dirigido desde la tribuna de las Naciones Unidas, que este año cumple 75...

Cambio Climático, como mejorar un poco el planeta

En Disidentes, hablaremos un poco de las diferentes problemáticas ambientales que está afectando gravemente nuestro planeta.

¿Por qué es tan importante saber administrar nuestro tiempo?

En una sociedad hiperconectada y repleta de actividades por hacer, las personas pasan sus días inmersas entre el trabajo, la casa...

Noticias recientes

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política pública que tiene como meta...

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos del virus, los espacios de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,18-22: Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus...