Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

“Colombia es un mercado clave para seguir creciendo”: Aaron Rodríguez, CMO de Jeff

Desde 2018 opera la marca española Mr. Jeff en Colombia, una lavandería que incorpora la tecnología para mantener la innovación y revolución de negocios de tintorería y similares. UNIMINUTO Radio habló con su CEO, Aaron Rodríguez, te contamos qué nos dijo.

‘Mr Jeff’, es una compañía tecnológica de 2015 fundada en Valencia, España bajo la noción de “hacerle la vida más fácil a las personas” a través de estrategias que permitan reducir el tiempo de los quehaceres domésticos.

Aaron Rodríguez, cofundador y CMO de Jeff, Matriz de la sub marca, señaló el número de personas que conforman el equipo: “En Colombia se encuentran 10 trabajadores, además de un equipo global de apoyo de más de 200 personas. Ya en cada punto serían muchos más empleos indirectos”.

- Patrocinado -

“A día de hoy tenemos casi 100 lavanderías en Bogotá y para nosotros es un mercado clave a nivel mundial. Además, estamos creciendo mucho, y pensamos expandirnos no solo en Bogotá, sino también en las demás ciudades aledañas”, continuó Rodríguez.

Por su parte, la app de ‘Mr Jeff’, entre otras cosas, permite la subscripción a membresías que van desde $85.000 hasta $275.000 por mes; esta última, incluyendo servicios como el lavado de ocho bolsas de lavandería, con una capacidad cercana a los 10 kilos de ropa.

“Actualmente hemos ido creciendo en un 20% mensual en número de usuarios; en facturación, más de 25%. Nos estamos recuperando de a poco tras la pandemia”, destacó el CMO de Jeff.

“Estamos en Colombia, México, Brasil, Uruguay, Panamá, Perú, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Bolivia y por supuesto, aquí en España”, comentó remotamente Rodriguez al respecto de la presencia global de ‘Mr Jeff’.

Por otro lado, en cuanto a la facilidad y accesibilidad de su modelo frente al interés en materia de emprendimiento por parte de las personas, Rodríguez dijo: “Es un modelo que no solo es aplicable a grandes capitales, sino que ofrece la oportunidad de operar desde prácticamente cualquier lugar”.

En Colombia vemos una economía creciente donde los servicios de domicilios están cada vez más de moda, lo que da un potencial al negocio.

De esta manera, el cofundador de Jeff describió el tipo de operación que buscan enfocar desde la empresa en términos de sostenibilidad. “Manejamos una maquinaria especial y hemos implementado jabones neutros y bolsas de tela para reducir el plástico y cuidar que el ‘packaging’ esté alineado con nuestra propuesta ecológica”.

Finalmente, Rodríguez insistió en resaltar el papel fundamental que juega el continente para su negocio: “Latinoamérica es un mercado demasiado importante para nosotros, existe mucha cultura de lavandería y la actividad online está creciendo; a pesar de la vuelta -de a poco- a la normalidad, creemos que es una buena oportunidad para nuestro modelo de negocios”.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares