Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Colombia está cansada del uribismo, buena parte le tiene miedo a Petro y Fajardo no nos llena, por eso hay que construir nuevas posibilidades”: Camilo Romero

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Camilo Romero, actual precandidato presidencial quien habló sobre la actualidad y compleja situación del país, las movilizaciones y su fortuito encuentro en plena marcha con el senador Gustavo Petro, con quien lo han asociado políticamente.

Romero explicó cómo se dio el encuentro con Petro en medio de la marcha del pasado 19 de mayo en las calles de Bogotá, “Dos personas que se encontraron a marchar en Bogotá, salí a buscar la marcha y cuando salgo a la séptima y me encontré con Gustavo Petro y nos saludamos. Son dos caminos distintos para el país pero hay que tener las puertas abiertas del diálogo porque necesitamos recuperar nuestro país. Tenemos que juntar nuestras fuerzas ciudadanas para derrotar el uribismo”.

- Patrocinado -


En ese mismo sentido, el ex gobernador del departamento de Nariño le envió un mensaje a quienes lo han querido relacionar con el aspirante presidencial Gustavo Petro, “A mi no me parece un camino adecuado cerrar las puertas democráticas, la gente es la que debe definir los caminos. Siendo proyectos distintos podemos tener la posibilidad de comunicación porque debemos derrotar al uribismo. Me aterra que en el 2022 pase lo mismo del 2018 que por estar divididos los sectores alternativos ganó el uribismo, debemos juntar todas las pociones democráticas en Colombia”.

Muchos sectores han querido relacionar a Camilo Romero con la izquierda colombiana pero él mismo menciona que no hace parte de ninguna inclinación política, “Ejercemos un liderazgo político independiente, dónde ponemos a este tipo, no he tenido un jefe político en mi vida, soy independiente. Yo no creo en mesías, no creo en viejos lideres, no sigo a ojos cerrados a nadie. Pretenden encasillarme, Camilo Romero tiene criterio propio al servicio de la ciudadanía”.

Por otra parte, el ex senador del Partido Verde se refirió también a la actual coyuntura del país que se está movilizando en diferentes regiones, “Esta es una consecuencia porque hay una gota que rebosa la copa porque hay una rebozada de indignación de la ciudadanía. Hay una indignación acumulada que fue la agresión del gobierno de Duque con un intento de reforma tributaria, pasó de una propuesta suicida a una propuesta homicida. Hubo una agresión del gobierno de Duque que en momentos que la gente esperaba un apoyo del gobierno para comer tres veces al día lo que hizo fue cobrarle más impuestos. Ha aflorado la desigualdad social, el problema y la solución hoy es social, 200 años de malos gobierno a convertido a nuestro país a la sociedad más desigual de Suramérica y una de las cinco más desiguales del Planeta”.

Y finalizó asegurando que las protestas deben ser masivas, en paz y sin violencia, “Hoy no toda la expresión del paro está representada en el Comité del Paro. Es un Comité que representa los viejos paros, en cambio esto tiene menos de un paro nacional y tiene más de un sentimiento nacional. Hoy lo que se requiere es una protesta pacifica pero contundente, en magnitud, en multitud, en cantidad de gente; de rechazo total y contundente a la violencia como la de los vándalos que quema y también la violencia de la Fuerza Pública contra los jóvenes”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista a Camilo Romero, precandidato presidencial por el partido Verde realizada en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes