Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Colombia está entrando en la biopolítica, es decir, la utilización política del virus”: Ernesto Samper

Samper destacó que el presidente Iván Duque ha hecho anuncios importantes para enfrentar el COVID-19 y evitar más contagios, “Creo que el presidente Duque ha manejado bien, oportuna y pertinentemente el comienzo de la crisis con las medidas de aislamiento y más recientemente el llamado aislamiento inteligente. Sin embargo, tengo reparos sobre el manejo de la parte informativo; la información no ha sido transparente, hemos fallado en la elaboración de pruebas de detección que hubieran permitido manejar más racionalmente el aislamiento”.

De otro lado, el ex mandatario también dio a conocer en qué se está fallando y le ha faltado mayor capacidad al actual Jefe de Estado, “Ha habido mucha improvisación en el manejo de la contingencia social, aunque hay buena voluntad para transferir subsidios y ayudarle al sector informal, es claro que el gobierno no estaba preparado para adelantar los programas sociales”.

- Patrocinado -


Hace unos días se escuchó la posibilidad de una cumbre de expresidentes de Colombia convocada por parte de Duque, sobre la cual hoy en día no se ha avanzado en nada. Sobre esto, Samper sostuvo que no le ve mucha intención al actual presidente de hacer dicho encuentro, ya que se ha reunido con otros jefes de Estado de la región.

“Creo que el que no está interesado es el presidente Duque. Él ya se reunió con los presidentes de Chile, Perú, Uruguay que son sus amigos ideológicos, este espacio de televisión del presidente “Prevención y Acción” se ha convertido en un punto de encuentro con el presidente pero lamentablemente se ha convertido en reuniones políticas, solo ha faltado Bolsonaro y Trump y eso hace que Colombia entre en la biopolitica, es decir, la utilización política del virus. No creo que haya garantías para una reunión de expresidentes. Pero, si yo fuera convocado asistiría porque quienes hemos tenido responsabilidades de Estado no podemos sustraernos a ninguna de ellas cuando somos convocados”.

Lo más leído

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.