Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Colombia está entrando en la biopolítica, es decir, la utilización política del virus”: Ernesto Samper

Samper destacó que el presidente Iván Duque ha hecho anuncios importantes para enfrentar el COVID-19 y evitar más contagios, “Creo que el presidente Duque ha manejado bien, oportuna y pertinentemente el comienzo de la crisis con las medidas de aislamiento y más recientemente el llamado aislamiento inteligente. Sin embargo, tengo reparos sobre el manejo de la parte informativo; la información no ha sido transparente, hemos fallado en la elaboración de pruebas de detección que hubieran permitido manejar más racionalmente el aislamiento”.

De otro lado, el ex mandatario también dio a conocer en qué se está fallando y le ha faltado mayor capacidad al actual Jefe de Estado, “Ha habido mucha improvisación en el manejo de la contingencia social, aunque hay buena voluntad para transferir subsidios y ayudarle al sector informal, es claro que el gobierno no estaba preparado para adelantar los programas sociales”.

- Patrocinado -

Hace unos días se escuchó la posibilidad de una cumbre de expresidentes de Colombia convocada por parte de Duque, sobre la cual hoy en día no se ha avanzado en nada. Sobre esto, Samper sostuvo que no le ve mucha intención al actual presidente de hacer dicho encuentro, ya que se ha reunido con otros jefes de Estado de la región.

“Creo que el que no está interesado es el presidente Duque. Él ya se reunió con los presidentes de Chile, Perú, Uruguay que son sus amigos ideológicos, este espacio de televisión del presidente “Prevención y Acción” se ha convertido en un punto de encuentro con el presidente pero lamentablemente se ha convertido en reuniones políticas, solo ha faltado Bolsonaro y Trump y eso hace que Colombia entre en la biopolitica, es decir, la utilización política del virus. No creo que haya garantías para una reunión de expresidentes. Pero, si yo fuera convocado asistiría porque quienes hemos tenido responsabilidades de Estado no podemos sustraernos a ninguna de ellas cuando somos convocados”.

Lo más leído

[Podcast] Había una vez… Dos fundaciones para la capital

Tras un primer intento frustrado por los muiscas, Gonzalo Jiménez de Quesada fundó Bogotá el 27 de abril de 1539. Conozca en este podcast la historia del proceso de la fundación de la capital colombiana.

Agua sí, oro no

Incontables colectivos defienden a Santurbán y todas las fuentes hídricas del territorio, aunque no han sido tenidos en cuenta. Por generaciones, líderes sociales y ambientalistas han denunciado irregularidades en el trabajo de las multinacionales para hacerle frente a la explotación de los recursos naturales, pero muchos han sido callados.

El periodismo también es victima del conflicto armado

Históricamente los medios de comunicación han sido víctimas silenciosas del conflicto armado, pero para esclarecer la verdad y hacer justicia al periodismo, la FLIP entregó un informe a la Comisión de la Verdad.

Noticias recientes

¿Qué tan incluyentes son las calles de Colombia para personas con discapacidad?

Una duda latente en el marco del Día internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“No es el mercado de Wuhan, es la plaza del Restrepo”: tweet de Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá

Los ojos tristes de un pequeño cachorro encerrado; un pavo real que no puede extender sus alas; gatos bebés, unos sobre otros; e incluso roedores caminando sobre cadáveres de su misma especie, son las imágenes que dejan los locales que estaban dedicados a la venta de animales en la plaza de mercado del Restrepo.

Así es como los niños, niñas y adolescentes inciden en la construcción de la paz

Las Verdades de los Niños, Niñas y Adolescentes, es una experiencia narrativa que le da protagonismo a las voces de cientos de infantes quienes sufrieron el impacto del conflicto armado.

“Patio Sonoro” la estrategia radial que dará continuidad en la educación de los niños y niñas de San Onofre

En San Onofre, Sucre, existe un pequeño corregimiento ubicado al lado del Mar caribe, tal vez uno de los territorios más inexplorados de Colombia, pero con una riqueza cultural digna de sus ancestros.