Con goles de Jhon Pinilla y Daniel Betancur, el campeón mundial pudo superar un rival de los quilates con que se mostró Marruecos. Foto: Orlando Russo, jefe de prensa del equipo.

La Selección Colombia de Futsal debutó en el Mundial que se desarrolla en Argentina. Ante los marroquís, cafeteros se impusieron con un 2-1.

Si bien el partido estuvo lleno de emociones en diferentes momentos, cabe anotar que la selección africana se paró bien en la cancha y cerró los ataques de los connacionales quienes, al final, con buen manejo de pelota y paciencia, supieron romper la estrategia del durísimo rival.

Esta mañana, el director técnico, Jaime Cuervo, habló con Miguel Andrés Daza (enviado especial de UNIMINUTO Radio en Argentina) sobre la preparación juiciosa y dedicada de los jugadores. También explicó el tipo de juego que le convendría en virtud de los equipos de su grupo.

Entrevista de Miguel Andrés Daza, en Posadas Argentina.

Los goles fueron de Jhon Pinilla y Daniel Betancur, respectivamente.

Con los triunfos de Colombia 2-1 y de Curazao 3-1 sobre Bolivia, el Grupo B selló la primera fecha del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en Oberá y Posadas, respectivamente. Según Orlando Russo, jefe prensa de Fecolfutsalón, el golpeador Pinilla sumó ya en cuatro mundiales la no envidiable cifra de 68 tantos, consolidándolo como el artillero histórico de los certámenes orbitales de este deporte.

El próximo partido será mañana martes 2 de abril ante la selección de Bolivia. Transmisión de UNIMINUTO Radio.

Esta es la delegación colombiana que está en la sede de Posadas, Argentina.


Esta es la distribución de grupos del mundial.

Grupos de Mundial de Fútbol de Salón que se desarrola en A

Ficha de búsqueda
Colombia ganó 2-1 en su debut en el Mundial de Futsal
Nombre del artículo
Colombia ganó 2-1 en su debut en el Mundial de Futsal
Descripción
Ante un Marruecos bien parado en la cancha, 'la tricolor' se impuso. El Mundial se vive en UNIMINUTO Radio.