Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia hecha ópera, una iniciativa innovadora

Con el fin de promover la ópera en Colombia y darle protagonismo a todos los artistas que se apasionan por esta rama cultural, se abre una iniciativa con jurados de la talla de Isabelle Kabatu, quien pasó por el país buscando jóvenes talentos que den cuenta de la riqueza cultural y musical de Colombia.

Por: Angélica Miranda.

Por primera vez en Colombia la excelsa soprano congoleña Isabelle Kabatu y el reconocido escenógrafo italiano Stefano Giuliani, realizaron un recorrido por ciudades como Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín, con el fin de desarrollar laboratorios de cocreación artística.

- Patrocinado -


La iniciativa es apoyada por la Fundación colombiana Kitambo, que ha servido de puente entre los talentos colombianos que se presentaron para mostrar su arte en el marco de las audiciones de Colombia Hecha Ópera.

Esta importante apuesta cultural, que además cuenta con la experiencia de artistas destacados en el canto lírico como la soprano Isabelle Kabatu, busca encontrar diversos talentos no solamente en el canto y la ópera, sino también en temas de escenografía y creación de guiones para teatro.

Lo más importante para destacar es que, de dicho proyecto y audiciones, saldrá el talento humano y múltiples ideas que enriquecerán una obra de ópera con esencia colombiana, con la que se busca destacar principalmente la pluriculturalidad del país y, sobre todo, exaltar la diversidad de ritmos, instrumentos y paisajes que inspiran al arte y que ponen a Colombia en la mira de importantes personalidades del mundo artístico.

Gracias a Colombia Hecha Ópera, se ha logrado dar mayor visibilidad a diferentes talentos que por temas sociales, políticos e incluso económicos, no habían podido mostrar su arte en ningún escenario con proyección internacional, siendo esto un orgullo para el país cafetero.

En los micrófonos de Datéate Radio estuvo Isabelle Kabatu, quien además de regalarle a los oyentes y mesa de trabajo su voz y calidez humana, también habló de su experiencia en el país, de la diversidad en la música, del talento que ha podido ver y, por supuesto, de lo que impulsó el proyecto que junto a la Fundación Kitambo están llevando a cabo.

Escuche la entrevista completa aquí:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes