Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Colombia piensa en Polonia

Japón sorprende a Colombia. Los nipones vencieron por 2-1 a los cafeteros, que jugaron casi todo el partido con diez futbolistas.

Redacción Uniminuto Radio Neiva
La sorpresa volvió a hacer acto de presencia en el Mundial de Rusia, y ya se está convirtiendo en costumbre. Esta vez fue en Saransk, en el duelo entre Colombia y Japón. Un choque que los nipones dominaron de principio a fin y en el que dejaron muy tocados a los colombianos.
El partido no pudo empezar mejor para los «Samuráis azules». Cuando apenas habían transcurrido tres minutos del encuentro, Carlos Sánchez taponó un disparo con la mano, provocando un penalti para su combinado y su expulsión. El arbitro lo vio tan claro que no hizo falta acudir al VAR.
La ocasión regalada por el centrocampista cafetero no fue desaprovechada. Kagawa anotó desde los once metros y ponía a su equipo por delante, en un partido se les prometía cuesta abajo, con casi la totalidad del partido con un hombre más.
Lejos de encerrarse, los japoneses quisieron mantener la posesión y el control del juego, además de cortar con solvencia las contras que intentaban Cuadrado y Mojica desde sus respectivos costados. Los colombianos se empezaron a mostrar nerviosos e impacientes por llegar a toda costa a la meta defendida por Kawashima. Los sudamericanos buscaban alternativas en el ataque y buscaban constantemente por alto a su ariete Falcao.
Los nipones hacían valer su superioridad numérica y continuaban manteniendo el balón en su poder. El técnico de Colombia, José Néstor Pekerman, se dio cuenta de la situación y decidió sustituir a Cuadrado por el centrocampista Wilmar Barrios para contener las acometidas del contrincante.
Cuando el choque se veía abocado al descanso y con Japón por delante en el marcador, Falcao consiguió forzar una falta en el vértice del área. Un libre directo que no desaprovechó Quintero, que disparó raso y ajustado al palo para batir al cancerbero rival.
Los cafeteros se marcharon a los vestuarios con un resultado soñado y que les daba esperanzas de cara a la reanudación. No obstante, en la segunda parte se mantuvo el mismo guión que en la primera. Con los asiáticos como dueños del partido y con la selección colombiana sin muchas ideas ofensivas.
Ante el panorama, Pekerman si vio obligado a sacar a su brújula, James Rodríguez. A pesar de la entrada en el campo del «10», los cafeteros tampoco encontraron el método para asaltar el área asiática. Además, los nipones mantuvieron su asedio al área de los sudamericanos. Unas acometidas que dieron como resultado el segundo gol de Japón en el minuto 72 tras un saque de esquina rematado de cabeza por Osako.
El resultado no se movió hasta el final. Colombia no tuvo capacidad de respuesta, consecuencia del buen trabajo de todo el combinado japonés, que debutó en el Mundial con una victoria inesperada ante una selección que aspira a plantarse en las rondas finales del campeonato.
Con el apoyo de abc.es
Fotos Suministradas-Internet

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares