Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia registra 8.044 nuevos casos del covid-19 y 348 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas confirmaron en las últimas 24 horas 8.044 casos de contagio por el Coronavirus y 348 decesos por el covid-19, informó el Ministerio de Salud de Colombia

“Reporte covid-19 – 23 de agosto: (…) 8.044 nuevos casos (…) 348 fallecidos”, tuiteó la entidad sanitaria.

Se indica que el número total de casos del coronavirus en Colombia ascendió a 541.147, incluidos 148.708 activos, mientras que la cifra total de decesos por el covid-19 aumentó a 17.316.

- Patrocinado -


El número de las personas recuperadas se incrementó en la última jornada en 14.238, para un total de 374.030.

Los datos de este día fueron establecidos a partir de 23.976 pruebas, incluidas 22.824 pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa) y 1.152 de antígeno. En total a lo largo de la epidemia se realizaron 2.474.417 muestras.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 23,31 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 806.600 decesos y unos 15,02 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

Lo más leído

“Si no me salgo de allá me matan”

El peor momento de su vida, así lo describe, una joven que a sus catorce años el mundo de la drogadicción le tocó las puertas para enseñarle una lección que la dejaría marcada por el resto de sus días.

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El sector de la industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.

Invitación a ser los mejores en el sector cacaotero mundial

Durante varios años Colombia ha participado en el Cocoa of Excellence, importante certamen donde el sector ha...

Noticias recientes

Riña entre domiciliarios de Rappi en la localidad de Engativá

Los frecuentes enfrentamientos estarian vinculados al control de los domicilios en el sector.

Exlíderes disidentes de las FARC exigen renuncia de presidente colombiano

Los exlíderes de la desaparecida guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Iván Márquez y Jesús Santrich exigieron este martes la renuncia...

Usted lo escucha, ellos lo viven

“Apreciamos tu labor, pero mejor no vuelvas”, esta es una de las frases más duras de oír o leer en estos tiempos y más para las personas que se entregan completamente a su labor, que se esmeran por permitir que las familias puedan ver a aquella persona que ha caído en enfermedad y abrazarle nuevamente.

¿Dónde están localizados los cabecillas de las disidencias de las FARC?

La reaparición de Iván Márquez, El Paisa, Romaña y Santrich con armas en sus manos causó sensación en el país y generó varias inquietudes sobre su paradero y qué accionar tendrán.