Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia repatrió a 50 colombianos que estaban en República Dominicana

El traslado se hizo por la aerolínea del Estado colombiano Satena, en coordinación con los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia.

Cincuenta colombianos que se encontraban en República Dominicana fueron repatriados al país mientras que 20 dominicanos que se encontraban en Colombia fueron llevados a su nación, previo al cierre de las fronteras por parte del Gobierno colombiano en el marco de la lucha que mantiene contra el nuevo coronavirus.

“Esta importante gestión llegó a feliz término en la noche del lunes, en el marco de un apoyo humanitario solicitado por la Embajada de Colombia en República Dominicana”, indicó el martes el Ministerio de Defensa de Colombia en un comunicado.

- Patrocinado -


El traslado se hizo por la aerolínea del Estado colombiano Satena, en coordinación con los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia.

La labor se cumplió “en una aeronave Embraer-145, de matrícula FAC 1171, la cual cubrió la ruta Bogotá-Santo Domingo-Barranquilla-Bogotá, cumpliendo estrictamente los protocolos de migración y sanitarios establecidos para la crisis del COVID-19”, precisó la cartera de Defensa.

Según esa fuente, tanto los ciudadanos dominicanos como los colombianos fueron sujetos al procedimiento para el transporte aéreo con fines humanitarios de repatriación expedido por el Minsiterio de Salud y Protección Social, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, para evitar la propagación y el contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ya deja 378 personas afectadas en el país y tres personas fallecidas.

Desde las 00.00 horas de este martes (05.00 GMT) Colombia cerró sus fronteras aéreas por espacio de 30 días y desde las 00.00 horas del miércoles entró en una cuarentena total obligatoria hasta el lunes 13 de abril como medida para contener la expansión de la enfermedad.

Asimismo, mantiene cerradas todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales desde días atrás.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19. (Sputnik)

Lo más leído

Mujeres del Huila hacen historia en el deporte

“Consolidación femenina en el Huila” es un proyecto transmedia que evidencia el empoderamiento de la mujer en...

Crítico abandono de los parques en Neiva

Basura, acumulación de aguas lluvias, bancas rotas y columpios en mal estado, es el panorama de varios...

Así continuará aislamiento preventivo en Ibagué

A través del Decreto 1000-0283 y el Decreto 1000-0288 del año en curso, se determinaron las medidas obligatorias que se mantendrán en la zona rural y urbana en la capital tolimense.

Noticias recientes

Dimayor insiste y propone más alternativas para reanudar la Liga de Fútbol en agosto

El máximo organismo del FPC presentó al gobierno nacional otras tres opciones para reanudar la Liga Betplay en los próximos meses.

La labor social de los barristas en medio de la crisis

Actualmente se han unido a varias labores sociales en medio de la crisis que se vive a causa del Covid-19

Irregularidades en la restauración del Parque Cabal en Buga

Los gastos e inversión en la remodelación del Parque Cabal, en Buga, no convence a la población que los consideran exagerados.