Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia repatrió a 50 colombianos que estaban en República Dominicana

El traslado se hizo por la aerolínea del Estado colombiano Satena, en coordinación con los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia.

Cincuenta colombianos que se encontraban en República Dominicana fueron repatriados al país mientras que 20 dominicanos que se encontraban en Colombia fueron llevados a su nación, previo al cierre de las fronteras por parte del Gobierno colombiano en el marco de la lucha que mantiene contra el nuevo coronavirus.

“Esta importante gestión llegó a feliz término en la noche del lunes, en el marco de un apoyo humanitario solicitado por la Embajada de Colombia en República Dominicana”, indicó el martes el Ministerio de Defensa de Colombia en un comunicado.

- Patrocinado -


El traslado se hizo por la aerolínea del Estado colombiano Satena, en coordinación con los ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, la Fuerza Aérea Colombiana, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia.

La labor se cumplió “en una aeronave Embraer-145, de matrícula FAC 1171, la cual cubrió la ruta Bogotá-Santo Domingo-Barranquilla-Bogotá, cumpliendo estrictamente los protocolos de migración y sanitarios establecidos para la crisis del COVID-19”, precisó la cartera de Defensa.

Según esa fuente, tanto los ciudadanos dominicanos como los colombianos fueron sujetos al procedimiento para el transporte aéreo con fines humanitarios de repatriación expedido por el Minsiterio de Salud y Protección Social, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia, para evitar la propagación y el contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que ya deja 378 personas afectadas en el país y tres personas fallecidas.

Desde las 00.00 horas de este martes (05.00 GMT) Colombia cerró sus fronteras aéreas por espacio de 30 días y desde las 00.00 horas del miércoles entró en una cuarentena total obligatoria hasta el lunes 13 de abril como medida para contener la expansión de la enfermedad.

Asimismo, mantiene cerradas todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales desde días atrás.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo al último reporte de la Organización Mundial de la Salud, hay 292.142 casos confirmados en todo el mundo, al tiempo que 12.784 personas han muerto a causa del COVID-19. (Sputnik)

Lo más leído

Para extorsionar a su padre, un joven fingió su propio secuestro

Casi cuatro millones de pesos fueron solicitados para el rescate.

Así va Colombia en la lucha contra la Trata de personas

La trata de personas en Colombia va en aumento, las más afectadas son las mujeres y la población migrante, incluidos los menores de edad.

Noticias recientes

Ibagué celebra la Semana Internacional de la Persona Sorda

Esta celebración se lleva a cabo desde el año de 1958 bajo el lema "Reto de Líderes" y es promovida por la Federación Mundial de personas Sordas.

¿La blasfemia es un crimen?

La irreverencia hacia y en contra de personajes, artefactos, costumbres y creencias de carácter religioso en algunos países da penas de cárcel considerables.

[Podcast] Mujer y territorio

El territorio demarca la vida y subjetividad de quienes habitan o transitan en él. ¿Cómo viven y luchan las mujeres en Soacha como territorio?

Con ‘Mentefacteando’, Vicerrectoría Regional Sur a Prácticas Pedagógicas Innovadoras de UNIMINUTO

Por segunda vez, y de forma consecutiva, la Mg. Beatriz Lorena Caicedo Guevara de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto...