Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia, sede del primer Seminario Internacional de Paisaje Cultural que se realiza en América

El Seminario Internacional de Paisaje Cultural que se realiza en América, busca crear un espacio en el cual se puedan compartir experiencias, impulsar reflexiones y promover proyectos en torno al “paisaje cultural”.

Por: Santiago López Ortega

Colombia fue escogida como sede del primer seminario “Paisajes que construyen Paisajes” que tendrá como su sede virtual Cartagena de Indias, el cual será transmitido por Facebook Live. La apertura del encuentro virtual estará a cargo de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho en conjunto con la participación del director del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico (IPHAN) de Brasil, Marcelo Brito y el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural de Cabo Verde, Hamilton Fernandes.

- Patrocinado -


La UNESCO inscribió el Paisaje Cultural Cafetero (PCC) en el año 2011 por desarrollar un proceso histórico natural y cultural entre comunidad con el medio ambiente, este reconocimiento fue razón para que Colombia recibiera como sede el primer Seminario Internacional de paisaje y cultura.

El seminario tendrá tres momentos, el primer momento se realizará del 25 al 27 de noviembre de este año y los otros dos se harán en el 2021.

Foto sacada de: http://fortificacionescartagena.com.co/

El primer momento buscará un intercambio de conocimientos, reflexión y proyectos futuros dentro del concepto paisaje natural por parte de especialistas, investigadores, lideres ambientales y comunales, administradores locales y estudiantes de todos los niveles que puedan participar en el seminario; este dividirá en 3 días.

El primer día tendrá como propósito, entender el concepto de paisaje desde el punto de vista físico, el cual tendrá como ponente al director del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico (IPHAN) de Brasil, Marcelo Brito.

El segundo día se enfocará en los elementos naturales que integran un paisaje. El presidente del Instituto de Patrimonio Cultural de Cabo Verde, Hamilton Fernández, explicará Parque Natural Cova. Paúl y Ribeira da Torre, ubicado en Cabo Verde, se adaptó a las características geográficas del lugar generando una simbiosis entre el hombre y la naturaleza.

El tercer día abordará el papel de las comunidades que, con sus costumbres y tradiciones, contará con la participación de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Saia Vergara Jaime, y la profesora asistente en adaptaciones biológicas, ecológicas y humanas al cambio climático del Departamento de Antropología y el Spripps Institution of Oceanography de la Universidad de California San Diego, Isabel Rivera Collazo.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes