Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia suma casi 500 nuevos casos y 10 muertos por COVID-19

Con la actualización de información de este jueves, el país supera los 9 mil contagios de la infección viral.

Colombia reportó el jueves 497 nuevos contagios de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), con lo cual el número de casos llega a 9.456, mientras que la cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas fue de diez, para un total de 407 muertes.

“Para este 7 de mayo confirmamos en Colombia… 497 nuevos casos y 10 fallecidos. Así, las cifras totales son de… 9.456 casos de covid-19 y 407 muertes”, informó el Ministerio de Salud a través de Twitter.

Amazonas fue el protagonista de la jornada

- Patrocinado -


El organismo señaló que en la jornada se procesaron 4.242 pruebas y destacó que el departamento de Amazonas registró un elevado número de contagios en el registro de este día, debido a que “es un clúster con vigilancia epidemiológica intensificada”, ya que hay varias comunidades indígenas (Yoi, Arara y Zaragoza) y “se han tomado varias muestras comunitarias y en el hospital”.

El resultado de las pruebas difundidas este día muestra que los nuevos casos de COVID-19 se registran en Amazonas, 188; Bogotá, 130; Atlántico, 58; Valle del Cauca, 47; Barranquilla, 23; Meta, 17; Huila, 10; Cundinamarca, 7; Cartagena, 5; Antioquia, 4; Tolima, 4; Quindío, 2; Boyacá, 1, y Santa Marta, 1.

Las diez personas fallecidas registradas en la jornada se encuentran en el rango de edad de 57 a 88 años y presentaban preexistencias médicas como hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedad coronaria.

Desde que se conoció el primer caso de la enfermedad en el país, el 6 de marzo, Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de contagios, con 3.599 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 1.224, seguido del Meta, con 759, y por Antioquia, con 460 casos.

A la fecha el número de personas recuperadas del COVID-19 en Colombia es de 2.300, luego de que, según el reporte del jueves, 152 personas dejaron atrás la enfermedad.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el jueves, señalan que en el mundo hay más de 3,6 millones de casos confirmados y más de 250.000 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo más leído

Ecuador implementará un triángulo de seguridad para controlar el narcotráfico

Ecuador implementará un triángulo de seguridad incluyendo cuatro puertos en la zona continental y uno en las...

Video: Una persona muere en confusos hechos con soldados en departamento del Cauca

Según declaraciones de testigos publicadas por la prensa local, la persona muerta fue identificada como Juliana, de 38 años, cuyo nombre de nacimiento era Carlos Julio Giraldo Díaz.

¡Parchémonos con los panas!

¡Párchemonos con los panas! - ¿La diferencia está en la forma de decirlo?  es una serie de...

Noticias recientes

Atención: Muere el humorista gráfico argentino QUINO, autor de Mafalda

El humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', falleció en Buenos Aires a los 88 años.

En Chía a la crisis de salud se le suma la ola de inseguridad

A través de las redes sociales han sido conocidas denuncias de la ciudadanía sobre frecuentes robos, atracos y extorsiones. La comunidad asegura que los responsables son los migrantes que han llegado a la ciudad.

Venezuela está abierta a dialogar si EEUU quiere iniciar relación de respeto, dice Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que están abiertos al diálogo con Estados Unidos bien sea con Donald Trump...

Todos tenemos una vocación para construir una sociedad diferente

La vocación suele asociarse con el llamado a la vida religiosa pero en realidad, todos los seres humanos contamos con una vocación....