Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Colombia suma casi 500 nuevos casos y 10 muertos por COVID-19

Con la actualización de información de este jueves, el país supera los 9 mil contagios de la infección viral.

Colombia reportó el jueves 497 nuevos contagios de COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), con lo cual el número de casos llega a 9.456, mientras que la cantidad de fallecidos en las últimas 24 horas fue de diez, para un total de 407 muertes.

“Para este 7 de mayo confirmamos en Colombia… 497 nuevos casos y 10 fallecidos. Así, las cifras totales son de… 9.456 casos de covid-19 y 407 muertes”, informó el Ministerio de Salud a través de Twitter.

Amazonas fue el protagonista de la jornada

- Patrocinado -


El organismo señaló que en la jornada se procesaron 4.242 pruebas y destacó que el departamento de Amazonas registró un elevado número de contagios en el registro de este día, debido a que “es un clúster con vigilancia epidemiológica intensificada”, ya que hay varias comunidades indígenas (Yoi, Arara y Zaragoza) y “se han tomado varias muestras comunitarias y en el hospital”.

El resultado de las pruebas difundidas este día muestra que los nuevos casos de COVID-19 se registran en Amazonas, 188; Bogotá, 130; Atlántico, 58; Valle del Cauca, 47; Barranquilla, 23; Meta, 17; Huila, 10; Cundinamarca, 7; Cartagena, 5; Antioquia, 4; Tolima, 4; Quindío, 2; Boyacá, 1, y Santa Marta, 1.

Las diez personas fallecidas registradas en la jornada se encuentran en el rango de edad de 57 a 88 años y presentaban preexistencias médicas como hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y enfermedad coronaria.

Desde que se conoció el primer caso de la enfermedad en el país, el 6 de marzo, Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de contagios, con 3.599 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 1.224, seguido del Meta, con 759, y por Antioquia, con 460 casos.

A la fecha el número de personas recuperadas del COVID-19 en Colombia es de 2.300, luego de que, según el reporte del jueves, 152 personas dejaron atrás la enfermedad.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el jueves, señalan que en el mundo hay más de 3,6 millones de casos confirmados y más de 250.000 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en neumonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo más leído

[Podcast] Internacional, manual de seguridad para periodistas

En este podcast, se da cuenta de algunas reglas básicas para periodistas con el fin de mantener la seguridad digital.

Crítico abandono de los parques en Neiva

Basura, acumulación de aguas lluvias, bancas rotas y columpios en mal estado, es el panorama de varios...

El Colibrí: La necesidad de servir

La filosofía de Baruch Spinoza vuelve a estar presente en nuestro programa, gracias al post del investigador...

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.