Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Comerciantes protestan en el centro de Bogotá

Piden a la Alcaldía de Bogotá que levante la cuarentena estricta, pues aseguran que esta medida ha afectado sus ingresos.

Por: María Fernanda Rodríguez

Más de 100 comerciantes han bloqueado el carril exclusivo de Transmilenio, sobre la avenida Caracas con calle 13 y otras troncales de la zona, con el fin de que la Alcaldía los escuche y decida finalizar la cuarentena estricta en la que se encuentra la zona.

- Patrocinado -


A este sector se le sumaron comerciantes de Chapinero y lugares aledaños. Varios de los afectados manifestaron, para Citytv, que no aguantan más la cuarentena estricta, que necesitan trabajar y se encuentran en quiebra. Muchos han tenido que entregar sus locales y trasladarse a la calle para vender sus productos.

Vale la pena recalcar que la alcaldesa, Clauda López, decidió levantar la cuarentena estricta, este martes 25 de agosto, a partir de la media noche, en las localidades Antonio Nariño y Puente Aranda, que se tenía previsto finalizara hasta el 30 de agosto.

Hace pocas horas, la Secretaría General de Bogotá confirmó que el equipo de Diálogo Social, ha hablado con varios comerciantes y se logró restablecer la movilidad en varios puntos de la Avenida Caracas. Además, hablaron acerca de una propuesta que levantaría la cuarentena estricta en la ciudad, a partir del jueves.

Lo más leído

Día Mundial del Perro Adoptado: ¿Cuál es el balance de la adopción de animales en tiempos de pandemia?

En el marco de la conmemoración de este día, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) presenta cifras sobre esta practica en la capital del país. ¿Adoptan animales de la calle los bogotanos? Aquí una respuesta a la pregunta.

¿El algoritmo de Twitter es racista?

Varios usuarios han realizado diversos experimentos para comprobarlo.

Ibagué quiere apostarle a la movilidad sostenible

A través de diferentes campañas de movilidad la Administración Municipal, busca sembrar una cultura que permita disminuir la contaminación vehicular, por medio del uso de transportes como la bicicleta.

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...